El curso ‘Cómo Coordinar un Club de Lectura Infantil’ está coordinado e impartido por la escritora de literatura infantil María del Mar Saldaña, también coordinadora de varios clubes de lectura infantiles, juveniles y de adultos.

Este curso está destinado a personas que tengan interés en adentrarse en la literatura infantil y crear clubes de lectura destinados a los más pequeños.

En este curso aprenderemos a distinguir la calidad literaria en los libros infantiles. Además veremos las mejores lecturas recomendadas para los más pequeños. Aprenderemos organizar y coordinar un club de lectura. Y conoceremos algunas de las dinámicas y los juegos más adecuados para trabajar con los lectores en nuestro club.

DINÁMICA:
– Temario: Estudiaremos las diferentes formas y dinámicas existentes para la coordinación y organización de un club de lectura infantil.
– Prácticas: Todas las semanas desarrollaremos lo aprendido y lo compartiremos con los demás compañeros.
– Debates: En la última sesión, tendremos una charla a través de chat, de una hora de duración, para hablar sobre la lectura mensual.
– Tutorías: Todas las semanas, los alumnos podrán realizar tutorías, a través del foro, con la profesora del curso para despejar todas las dudas que le puedan surgir durante el estudio del temario.
– Proyecto: La finalidad de este curso es realizar un proyecto final de coordinación y organización de un Club de Lectura Infantil.

OBJETIVOS:
– Aprender a coordinar y organizar un club de lectura infantil.
– Aprender a motivar y fomentar la lectura infantil entre los más pequeños.
– Conocer nuevas dinámicas y juegos que nos ayuden a divertirnos mientras leemos.

TEMARIO
TEMA 1.- Temario: El Club de Lectura. Infantil y Juvenil.
Práctica: Aprendiendo a dinamizar.
Lectura mensual: ‘Agu Trot’ de Roald Dahl. Editorial
Alfaguara.
Comienzo del proyecto.
TEMA 2.- Temario: Introducción a la LIJ.
La importancia de conocer lo que leemos.
Práctica: Motivación lectora.
TEMA 3.- Temario: Coordinación y Organización.
Práctica: Control sobre lo que hacemos.
TEMA 4.- Temario: Juegos y dinámicas.
Práctica: Cuatro formas diferentes de hablar sobre un
libro.
Tutoría personalizada con los alumnos sobre el
proyecto (1 hora por alumno)
Debate en chat sobre la lectura mensual. (1 hora)

MÁS INFORMACIÓN:
https://www.juntadeandalucia.es/cultura/redportales/formacion-cultural/cursos/como-coordinar-un-club-de-lectura-infantil-line