Donativo: 1 €

Día Internacional de los Monumentos y Sitios 2019 LAS CANTERAS CALIFALES Y TORREONES DE LA CHANCA PESCADERIA
De las Canteras Califales parece que no se extrae piedra desde mediados del siglo XII después de haber servido durante algo más de un siglo. Es un elemento histórico de primer orden que destaca por su originalidad y por el excelente estado de conservación, lo que permite un minucioso análisis de las técnicas utilizadas para la extracción de los sillares para la Alcazaba y para las murallas de Jairán.
Piedra de color amarillento, a diferencia del grisáceo o violáceo de las piedras de esta zona. Recomendándose el uso de calzado y vestimenta adecuados para andar, debido a las características del terreno por donde transcurre el itinerario. Este año, La asociación CHANPE nos invita a celebrar el Día Internacional de los Monumentos y Sitios como una oportunidad para enfatizar la importancia de los intercambios intergeneracionales en lo que se refiere a la salvaguarda y valorización de nuestro patrimonio.
Desde la asociación LA CHANCA PESCADERIA nos unimos a esta celebración organizando Una oportunidad excelente para que niños, jóvenes y adultos compartan una experiencia cultural y descubran el legado patrimonial conservado en nuestro barrio