No hay invierno en la trayectoria de Alaska, que sigue siendo una de las artistas icónicas del pop bailable en España, desde que tomara la televisión en los años 80 hasta nuestros días. Con Fangoria, donde le acompaña su inseparable Nacho Canut, han lanzado recientemente un nuevo álbum, ‘Extrapolaciones y Dos Preguntas’, que les ha servido para salir de nuevo a la carretera. Una gira que tendrá parada en la Plaza de Toros, el próximo jueves, 16 de mayo, en el marco de la ‘Primavera Cultural’ puesta en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y para la que ya están disponibles las entradas.

Se encuentran a la venta tanto en la web www.almeriacultura.com como en la taquilla municipal del Teatro Apolo y en la taquilla de la Plaza de Toros, el día del concierto. El precio oscila entre los 20 euros de la entrada de pista y los 15 de la zona de tendido y gradas.

El nuevo trabajo de Fangoria, ‘Extrapolaciones y dos preguntas 1989-2000’,  se colocó en el puesto más alto de la lista oficial de ventas en su primera semana. Este número uno fue el cuarto que consigue Fangoria en su carrera, después de los obtenidos con los discos ‘Absolutamente’ (2009), ‘Cuatricromía’ (2013) y ‘Canciones para robots románticos’ (2016).

Se trata de su decimotercer álbum y coincide con el 30 aniversario del dúo. Está compuesto por 13 versiones y dos canciones nuevas. Las canciones de este nuevo disco se han grabado en los Milkyway Studios (San Cugat del Vallés- Barcelona), en Ground Control Studios (Londres) y en los Studios 54 (Torrelodones-Madrid). El diseño es obra de Juan Gatti, que también ha dirigido el videoclip del primer single ‘¿De qué me culpas?’, una de las canciones inéditas.

En este disco Fangoria rinde homenaje a artistas a los que admiran o les han influenciado como OBK, Carlos Berlanga, McNamara, KU Minerva (‘Estoy Llorando Por Ti’), Los Sencillos, La Buena Vida, Javier Corcobado, The Killer Barbies, Ellos o Los Planetas.

Este disco es el inicio de la primera parte de la celebración de sus tres décadas en la música. Tal y como explica el propio dúo, “encontramos la fórmula perfecta, haríamos 30 canciones para celebrar los 30 años que cumplimos. Pero 30 canciones son demasiadas para un sólo disco, así que lo hemos dividido en dos. Para la selección de las 13 versiones que irían en cada disco (junto con los dos temas nuevos) simplemente nos pusimos la condición de que fueran de grupos españoles y que hubieran sido editadas en los 30 años de existencia de Fangoria. Canciones que han sufrido una extrapolación, que ya no están en su contexto original y que forman parte de la banda sonora de nuestra vida. Las canciones que van en este primer volumen fueron editadas entre 1989, año de la formación de Fangoria, hasta el año 2000”.