Puntos de venta:
-Taquilla Teatro Cervantes
Lunes de 17:00h. a 19:00h.
Martes a Viernes: 10:00h. a 13:00h. y de 17:00h. a 19:00h.
Sábados: 11:00h. a 13:00h.
Los meses de Julio y Agosto, de lunes a viernes de 10 a 14h.
Y siempre una hora antes del espectáculo.

¿Qué estaría dispuesto a hacer un padre o una madre para que su hijo juegue en un equipo de primera? Ven a descubrirlo al Teatro Cervantes de Almería el domingo 17 de marzo a las 19:30 h: GALÁCTICO.

El algecireño Luis Felipe Blasco Vilches presenta Galáctico, una comedia sobre sobre niños futbolistas… y sobre sus padres. la obra, protagonizada por Roberto Drago, Alberto Amarilla y Elena Tur, asegura noventa minutos de carcajadas sobre esa pregunta.

Galáctico es una comedia cercana, ácida y tierna sobre dos padres y una madre de niños futbolistas. “Acompañamos a Antonio, Carmen y César a lo largo de nueve años, durante los cuales vemos cómo evoluciona tanto la relación que tienen entre ellos, de amistosa a ferozmente competitiva, como la que tienen con sus hijos: cuando son niños de cinco años les animan para que disfruten con el deporte; cumplidos los catorce, les presionan para seducir con su juego al ojeador de Real Madrid”.

Con Galáctico colocamos un espejo delante de los espectadores para que vean reflejada nuestra vida cotidiana, con nuestras ambiciones y nuestros complejos. “Durante cerca de hora y media, el público se ríe con las ocurrencias y situaciones que viven los protagonistas, pero al terminar la función una pregunta queda: ¿es ésta la sociedad que le queremos dejar a nuestros hijos? La grada desde la que Antonio, Carmen y César miran a sus pequeños jugar, está de cara al público: nosotros les vemos y, en cierto modo, ellos nos ven”.

Se habla de fútbol, claro que sí, “pero sobre todo se habla de la paternidad y la maternidad, de las expectativas que depositamos en los hijos y de la visión del mundo que les transmitimos”.

Este espectáculo es posible gracias a la colaboración de MULTIGESTIÓN ALMERÍA.