5 € NS / GS

Desde Granada vienen estos dos grandes músicos para el Ciclo Lírico en Clasijazz. Alumno de nuestra querida María Jesús García.

Jose Antonio Tejero Romero

Nace en Granada y comienza a tocar la guitarra a la edad de 12 años. Completa los estudios de este instrumento en los Conservatorios profesional y superior de Granada, bajo la dirección de Jesús Jiménez Pons y del célebre guitarrista David Martínez. Como guitarrista, ha sido premiado en el IX Concurso de Solistas “Ángel Barrios” (2009) con el Primer Premio Juvenil en la especialidad de Guitarra.
Tras la obtención del Título Superior de Guitarra, accede al Conservatorio profesional de Granada como alumno de la especialidad de Canto Lírico, donde estudia en la actualidad bajo la dirección de la profesora Manuela Ruiz Vela.
Como cantante, ha sido premiado en el XVIII Concurso de Solistas “Ángel Barrios” (2018) con el Primer Premio Juvenil en la especialidad de Canto. Colabora como tenor con el compositor Roberto Pineda en la grabación de la obra “Nativity in Westminster”, estrenada en el programa Ars Sonora de Radio Clásica. Además, asiste como oyente a la clase de la profesora Ana Luisa Chova y Rubén Fernández Aguirre de los XLVIII Cursos Manuel de Falla, y recibe los consejos de la gran soprano granadina Mariola Cantarero.