🌕🌕¡Vuelve la noche de la Luna! 🌕🌕 ¿Quieres acercarte a la ciencia y observar con tus propios ojos la Luna como no la has visto jamas?

Ese es el principal objetivo de “La noche de la Luna en Calar Alto”. Para que esta experiencia sea inolvidable utilizaremos el telescopio de investigación de 1.23m, que de manera excepcional el Observatorio de Calar Alto pone a disposición del público para una actividad tan especial como única.

Os hemos preparado un plan muy especial para esta noche astronómica:

🌕18:00h – Recepción de asistentes en la Sala de Visitas situada junto a la zona de aparcamiento en el extremo occidental del observatorio (ver imagen anotada) (abrir mapa de Google).
🌕18:15h – Comenzaremos con una charla que pondrá en contexto la relevancia de la Luna como objeto astronómico.
🌕19:15h – A la finalización de la charla nos organizaremos por grupos, en función de los cuales se pasará a realizar por turnos el resto de actividades que componen el evento.
🌕19:25h – Desplazamiento a pie de todos los asistentes a la zona de la cúpula del telescopio de 1.23m.
🌕19:45h – A partir de este momento los distintos grupos realizarán por turnos las siguientes actividades:

– Acceso a la cúpula del telescopio de 1.23m para realizar, con este telescopio profesional de investigación, una observación visual de la Luna y contemplar toda clase de detalles de su superficie.
-Otro grupo realizará una observación astronómica con prismáticos de gran tamaño. Los prismáticos son ideales para observar grandes porciones de cielo u objetos astronómicos extensos. También realizaremos una interpretación del cielo nocturno para que todos os vayáis con las nociones básicas para orientaros con respecto a su apariencia durante cualquier época del año.
-El resto de vosotros realizará un paseo interpretado por el entorno del Observatorio de Calar Alto durante el que os contaremos interesantes historias que os trasladarán de manera divertida y amena la ciencia que se hace con el resto de telescopios.
🌕22:00h – Regreso a pie de todos los asistentes a la zona de la Sala de Visitas, fin de la actividad y despedida.