8 € NS / 3 € S
Mike Fletcher es saxofonista, flautista, clarinetista, compositor, arreglista y escritor.

Mike Fletcher Septet

Mike Fletcher – Alto sax/flute/composiciones
Julian Sanchez – Trompeta
Enrique Oliver – saxo tenor
Richard Foote – trombon
Jose Carra – piano
Dan Sheppard – contrabajo
Joao Lopes Pereira – bateria

A los 16 años decidió emprender la carrera profesional y tras el bachiller formalizó su educación musical licenciándese en el Conservatorio Superior de Birmingham estudiando con los saxofonistas Mike Williams, Julian Siegel y Jean Toussaint. Graduado en 2005 vivió y trabajó en el Reino Unido, Alemania y España, labrándose una sólida reputación. En 2018 terminó su doctorado en composición y actualmente trabaja como profesor de musica y filosofia del arte en el Conservatorio Real de Birmingham.

Ha liderado bandas de diferentes formatos, desde trío a big band. En 2013 se unió a la Orquesta de Jazz Europea como primer saxo alto, recorriendo el continente bajo la dirección de Ann-Sofi Søderqvist. En 2014 fue elegido para participar en el programa ECHO Rising Stars con el que realizó con su trío 11 conciertos en escenarios de ciudades europeas: Londres, Baden Baden, Hamburgo, Barcelona, Budapest, Dormund, Estocolmo, Bruselas, Birmingham o Lisboa.

Ha editado cuatro discos bajo su propio nombre, y ha participado en unos veinte mas.

Como compositor ha escrito música para solistas tales como los saxofonistas estadounidenses Andrew D’Angelo y Lee Konitz. En 2013 participio en el festival Reich:Influences en Symphony Hall, Birmingham, donde estrenó una suite en seis movimientos basada en la musica de Steve Reich y el disco Africa/Brass de John Coltrane. En 2017 fue compositor y director musical para la obra Dido, Queen of Carthage en el Teatro Real de Shakespeare.

Actualmente esta trabajando como saxo alto 1 en la Clasijazz Big Band Professional de Almeria, la primera big band professional de España.

En este concierto compositor y saxofonista Mike Fletcher presenta una seleccion de composiciones que representa un resumen de sus obras para ensembles de jazz:

Formó M.O.L.E. (More or Less Ensemble) – su primer grupo profesional – en Birmingham en el año 2007 y con esa formacion realizaba multiples giras por Reino Unido. Su musica de esa epoca fue principalmente inspirada por el jazz hard bop de los años 60/70, y hoy participará uno de los miembro originales del grupo, el trombonita escoces Richard Foote.

En 2013 el director artistico del auditorio Symphony Hall, Birmingham contractó a Mike para componer una suite de musica para el festival Reich:Influences. La suite Different Trane trata de explorer la relacion entre la musica minimalista de Reich y una de sus influencias principales, el disco Africa/Brass de John Coltrane. En el concierto de estreno contó como miembro del public el mismo Steve Reich.

La big band siempre ha formado una parte muy central en la vida de Mike, desde que empezó a tocar profesionalmente con la big band MYJO con tan solo 16 años. Ha actuado con big bands dirigidas por unos de los compositores mas importantes del jazz britanico y internacional como John Dankworth, Bob Florence y Mike Gibbs, y en 2013 fue nominado por la BBC Radio para realizar una gira con la Orquesta de Jazz Europea dirigida por la compositor sueca Ann-Sofi Söderqvist. En 2010 Mike formó su propia big band y desde entonces ha compuesto musica para multiples eventos con tales solistas invitados como saxofonistas estadounidenses Lee Konitz y Andrew D’Angelo, y bacteria de nueva York Dan Weiss.

Desde el año 2015 Mike vive en Almería, y en su primer año en españa formó un quinteto contando con unos de los musicos nacionales mas visibles como bacteria Ramon Prats, saxofonista Albert Cirera y el trompetista del septeto Julian Sanchez.

www.mikefletchermusic.com

https://www.youtube.com/watch?v=N6TUJtlaIYo

https://www.youtube.com/watch?v=qA2tJ_cjufA