*TORNEO Mario Kart 8 Deluxe – NINTENDO SWITCH:*

Antes de comenzar la descripción, se han formado unas normas de comportamiento y desarrollo para establecer un rato agradable y sin molestias a la hora de proceder a la actividad.

A continuación, se presentarán los detalles del torneo:

*Organización del torneo*

La modalidad será de entre 2 y 4 jugadores, y su desarrollo será el siguiente:

· El objetivo es alcanzar la derrota del contrincante. Será al completar la copa, determinada por el árbitro del torneo.

Para las primeras fases y las fases de repesca, se harán con 4 jugadores por pantalla, para minimizar el desarrollo de tiempo posible. Una vez llegados a la segunda fase, se hará de 2 jugadores, dependiendo del trascurso del torneo y de la evolución del mismo. Por último, en la fase final, los 4 últimos participantes harán una carrera final en el que se disputarán todos los puestos, e aquí el final del torneo.

· No existirán restricciones en cuanto a la elección de personaje, ya que siempre serán los mismos, y no poseen ventajas adicionales respecto a otros.

· Los jugadores tendrán un minuto para elegir a sus personajes y estar listo para comenzar el enfrentamiento.

Antes de comentar el trascurso del torneo, se dejará claro que, dependiendo del número de participantes que haya en el torneo, el álbitro o encargado maniobrará sobre de qué forma organizarlo y como se desarrollará.

*Asistencia:*

Todos los jugadores tendrán que estar a la hora de comienzo del enfrentamiento, y tendrán posibilidad de anular su participación hasta 5 minutos antes, y durante el resto del tiempo del mismo.

En caso de falta de algún jugador nombrado, se deberá ser sancionado del torneo en esa misma ronda.

Si la falta de asistencia estuviera justificada antes de que se termine la ronda, se podrá revocar dicha sanción.

Cuando comience el enfrentamiento, se procederá a llamar a los participantes, si tras las veces que el árbitro considere oportuno, este no ha aparecido, se procederá al siguiente enfrentamiento.

Cuando se concluya este segundo enfrentamiento, se procederá a llamar de nuevo a los participantes del anterior, y si existiera una falta de asistencia, se determinará un resultado para el enfrentamiento.

*Límite de participantes y reservas:*

El torneo tendrá un mínimo de participantes, 8,y número máximo de participantes, siendo generalmente 24.

A partir de esta cifra, las inscripciones serán realizadas como reservas.

Pudiera pasar que entre participantes y reservas presenciales no se llegara a un mínimo tolerable para realizar el torneo, si esto ocurriese se determinaría la anulación del mismo y se daría la opción de realizar un pequeño enfrentamiento entre los asistentes, pero con un tratamiento y premios diferentes a los del torneo previsto.

*Normas durante el desarrollo de la competición:*

Existirá tolerancia cero a los insultos, agresiones y faltas de respeto, si esto se produjese se actuaría firmemente con la eliminación del causante o relativo a éste en la competición que se esté desarrollando.

El árbitro podrá ejercer cualquier modificación en el desarrollo de un enfrentamiento si con esto, se mejorara la experiencia del mismo.

Por ejemplo: Baneos de personajes/objetos/armas que sean descompensadas y no fuesen detectadas durante el desarrollo de estas normas, etc…

En caso de que por circunstancias de asistencia, fuera imposible el emparejamiento de todos los jugadores, el árbitro procedería a buscar la solución más igualitaria sin perjuicio de la duración de la actividad.

Sólo se permitirá pausar los enfrentamientos por una justificación valorada por el árbitro. En caso contrario, se procederá una penalización del causante.

*Otras características:*

Solo estará permitido el uso de mandos propios, siempre que estos estén listos para el momento del enfrentamiento, ya que desde la organización no facilitaremos cables de cargas o ningún tipo de material para este fin.

La configuración de los botones se deberá realizar antes de cualquier enfrentamiento y nunca durante el desarrollo del mismo.

Los premios no se podrán canjear por dinero ni por ninguna otra opción (salvo si así lo estima la organización).

La organización se reserva el derecho a la modificación o inclusión de algún punto, siempre que sea para mejorar la experiencia de la competición.