Amigos de la Alcazaba inaugura el jueves 4 de abril a las 19:00 horas sus Jornadas de Arqueología Almeriense “UN MUSEO AL AIRE LIBRE… 70 AÑOS DESPUÉS”.
Lo hacemos en conmemoración de aquel I Congreso Nacional de Arqueología que se celebró en nuestra tierra en abril de 1949, como reconocimiento al valor de la arqueología de Almería, que alumbró las culturas que darían lugar a la civilización, y a la figura de Luis Siret. Han pasado 70 años y es el momento de reflexionar cómo Almería ha dejado de ser aquel referente de la arqueología nacional de hace 70 años. Para ello, contamos con algunos de los mejores historiadores y arqueólogos e España. Desde la Universidad de Barcelona, a la Universidad de Castilla La Mancha y la Universidad de Granada.

Un esfuerzo que asumimos Amigos de la Alcazaba , como siempre sin ningún tipo de ayudas.Por ello, os pedimos que al menos difundáis al máximo estas Jornadas. Pues todo nuestro trabajo y financiación sólo tiene destinatario principal: los ciudadanos almerienses.

La primera conferencia será este Jueves 4 de abril. “70 años de arqueología en Almería”, en el Museo de Almería, de 19 a 21 horas, con “Historia de la Arqueología en la posguerra”, Mariano Ayarzagüena Sanz, Universidad de Castilla La Mancha y Director Sociedad Española de Historia de la Arqueología. Relator: Lorenzo Cara Barrionuevo: “Impacto del I Congreso Nacional de Arqueología en la vida cultural almeriense”.
Exposición de documentos de la historia cultural y arqueológica de Almería de 1949.

Organiza y patrocina: Amigos de la Alcazaba
Colabora: Consejería de Cultura y Patrimonio. – Museo de Almería
Coordinan: Lorenzo Cara Barrionuevo, arqueólogo, y Francisco Verdegay Flores, historiador
Información en nuestra web:
http://www.amigosdelaalcazaba.org/viajes-y-visitas-culturales/museo-al-aire-libre-70-anos-despues/

2 Fechas programadas