Abre en la Plaza San Pedro una exposición de casas de muñecas artesanales

Los amantes de las miniaturas pueden disfrutar hasta el próximo 13 de diciembre en la Plaza de San Pedro de la exposición ‘Las casas de muñecas de Piedad y Olga’ que fue inaugurada este miércoles por el alcalde de Berja, José Carlos Lupión.

El alcalde de Berja estuvo acompañado de las concejales María Luisa Cruz y Mª Ángeles Sánchez; además de la presidenta de la Asociación de Dislexia y Dificultades de Aprendizaje (Axdial), María Ángeles González. El alcalde de Berja felicitó a las autoras por la magnífica exposición y puso en valor la variedad de facetas con la que cuentan los vecinos de Berja ante una muestra que expone una serie de trabajos en los que se ha cuidado hasta el último detalle, incluido el despacho del propio alcalde que está representado en una pequeña maqueta.

La mayoría de casas expuestas están elaboradas por Piedad y Olga, madre e hija con la ayuda de Fernando, el marido de Piedad.  Se trata de casas hechas por ellos mismos, tres compradas y varios comercios como una frutería, una mercería, una panadería y una tienda de macetas que demuestran el trabajo minucioso y delicado que dura varios meses.

La exposición permanecerá abierta todos los días de 17:00 a 19:00 horas y, los días 6 a 9 estarán abiertas de 11:00  a 13:00 horas con entrada gratuita. En la muestra también se colaborará con Axdial, la Asociación de Dislexia de Almería a través de donativos voluntarios que irán destinados íntegramente a la entidad, al igual que un cuento infantil que se podrá adquirir para conseguir fondos para un proyecto de investigación sobre la leucemia infantil.

Piedad quedó enamorada desde pequeña de unas casas de muñecas en una tienda de modelismo de Almería y de ahí creció su hobby hasta que hace 20 años comenzó a construir su primera casa con un coleccionable de quiosco por fascículos.

Fuente: Ayuntamiento de Berja