Allende visita Almería con su Gira de Presentación “Invisibles”

Ahora tenía que ser. Ahora, en estos días de prisas y fugacidades, tenía que aparecer ‘Invisibles’, un mini LP, que es la nueva apuesta inusual y comprometida de la banda ALLENDE, y que actualmente está presentando en directo con una extensa gira por todo el territorio nacional.

Los medios coinciden en que se trata de un álbum de rock serio y emocionante, de letras poéticas y comprometidas con las causas humanitarias, en las que los cordobeses mantienen el estilo elegante que siempre les ha caracterizado y con las que además del drama de los refugiados, se adentran en temas como el territorio mágico de la infancia o la persecución de los sueños.

La canción ‘Invisibles’, que da nombre al álbum y es quizás la más representativa del disco, habla de la invisibilidad de la tragedia de los refugiados.

Videoclip de Invisibles:

Sobre el álbum, ALLENDE comentan: “Cuando estábamos trabajando en las canciones de ‘Invisibles’, nos llegaban a diario imágenes de guerras, de niños asustados, de naufragios, de cuerpos a merced de las olas… y al mismo tiempo, a nuestro alrededor, muchos rostros vueltos indiferentes a tanto dolor, como anestesiados e incapaces de sentir nada, o de dedicar un solo segundo a lo que ocurre fuera de las pantallas de sus móviles.

Pero a nosotros, estas imágenes se nos han ido agarrando al corazón y no nos lo han soltado. La imagen del pequeño Aylan en la orilla fue…  La muerte de un niño es la noticia más triste que puede suceder en el mundo. Todos, incluso los más poderosos, se mostraron muy afectados los días posteriores y resueltos a afrontar de una vez esta crisis humanitaria. Pero luego, llegó el olvido y los compromisos se quedaron en nada. A Aylan va dedicado otra canción del álbum”.

La portada del álbum es también un homenaje a las miles de personas que han perdido sus vidas intentando llegar a nuestras costas. La fotografía, obra de Germán Muñoz, fue tomada en la playa de Los Lances, en Tarifa (Cádiz) donde hace unos 30 años fue encontrado el primer cadáver de una persona migrante intentando cruzar en patera El Estrecho.

ALLENDE es la prueba de que aún existe el rock solidario y las letras con mensaje. Rock comprometido, que el caso de estos cordobeses, cuenta además como principales abanderados las melodías, tanto de voz, como de guitarras, y una base rítmica contundente y compacta.

Algunas reseñas de prensa sobre el álbum ‘Invisibles’ de ALLENDE, que se ha publicado en 2019:

“Una banda comprometida”. (Blog Migrados- El País)

“Allende vuelven a hacer gala de un estilo elegante.”(En Un Mundo Feliz- Radio3)

“El grupo perfecto: Indies, rockeros, solidarios y con talento”. (Indie Cool)

“Un arrebato de rock elegante, con un mensaje social afilado y compromiso”.(Revista Rock Estatal).

“Un trabajo comprometido y revelador”. (Verdadera Locura)

“El grupo insignia del rock elegante.”(Madrid Tenemos Que Hablar)

“Rock inteligente, comprometido y musicalmente magistral.” (La Casa Vieja)

Enlaces a las redes de ALLENDE:

Facebook: http://www.facebook.com/allende.spain

Twitter: @allendespain

Instagram: @allendespain

Spotify: https://open.spotify.com/artist/47om2YFymx87eNPwJy3Ssx?si=rd2ht7NJTou3YzQNWKMc7w

Canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/allendevideos

Web: www.allendespain.es

Entrevista y artículo sobre Allende en El País:

https://elpais.com/elpais/2018/04/09/migrados/1523265181_382054.html

Entrevista a ALLENDE y presentación del álbum Invisibles en Radio3, dentro del programa Un Mundo Feliz (a partir del minuto 29:35) https://www.ivoox.com/32428065