ArteSOSlidario se une al Giving Tuesday

La asociación se une al Día para Dar con descuentos para premiar los donativos.

El próximo martes, 29 de noviembre, se celebra el Giving Tuesday, Día para Dar, movimiento global, sin ánimo de lucro, que promueve la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas.

Como ya es habitual, ArteSOSlidario se une a este movimiento, este año con un 15% de descuento, usando el código #GivingTuesday22, en todas sus obras para recompensar las donaciones a otras ONGs. Todo aquel que quiera podrá adquirir una obra de arte de la galería online y destinar el importe de la compra a la ONG o causa social que prefiera. Los descuentos ya están disponibles y continuarán hasta el 29 de noviembre.
Paralelamente, la asociación está organizando un Sendero Solidario a favor de los afectados por la Guerra de Ucrania. Tendrá lugar el día 4 de diciembre, en el Encinar más alto de Europa, en la Sierra Nevada almeriense.

La ruta comenzará en el aparcamiento del área recreativa Las Rozas (Abrucena), junto al Barranco de la Mina, a 1220 m. e irá ascendiendo ligeramente hasta el Barranco del Diablo o de Peña Horadada, a 1535 m. Se disfrutará del bosque de encinas, de unas 200-300 has entre las cotas 1.400 y 1.800 m, primero está entremezclado con pino resinero o rodero, y es considerado por los expertos como el encinar maduro y bien desarrollado más alto de Europa. El sendero, de unos 10km, carece de dificultad, por lo que es apto para toda la familia.

Los interesados ya pueden inscribirse a cambio de un donativo de 15€ para adultos y 5€ niños menores de 14 años, en la página web www.artesoslidario.org o a través del correo info@artesoslidario.org.

Todos los participantes recibirán una bolsa con diferentes obsequios, y al final de la ruta podrán disfrutar de un almuerzo saludable diseñado por la nutricionista Marisa Torcuato de Dieta-Salud Nutrición.

Las plazas son limitadas.
En esta edición, además de conocer el entorno natural de la zona, disfrutar de su flora y fauna, se hablará del proyecto Feral Cats, cuyo objetivo es estudiar el impacto sobre la biodiversidad de los gatos en libertad en entornos semiurbanos, rurales, y naturales.

ArteSOSlidario es una asociación impulsada por profesionales del mundo del arte, la cultura y la ciencia con el objetivo de obtener fondos a través de la venta de productos artístico-culturales destinados a ONGs que desarrollan actuaciones en países empobrecidos y contribuyan en la defensa de los derechos humanos y la sostenibilidad de los recursos naturales. Además de fomentar la práctica artística y cultural en sus diferentes vertientes como herramienta que ayude a conseguir un mundo más justo, solidario y sostenible, el trabajo de la asociación pretende acercar el arte y la cultura de calidad y original, a toda la sociedad ofreciendo precios muy por debajo del valor de mercado, gracias a las aportaciones solidarias y altruistas de sus artistas colaboradores. De esta manera ArteSOSlidario persigue popularizar el arte y la cultura tanto en su práctica como en su disfrute.

Fuente: ArteSOSlidario