“¡AY, CARMELA!”, estreno en el Teatro Apolo

La capital almeriense acogerá esta función, protagonizada por Sensi Falán y José Antonio Montero, el 15 de octubre, a las 20:30 h.

”¡AY, CARMELA!”, conocida obra de teatro, escrita por el prestigioso autor José Sanchis Sinisterra, es llevada a las tablas por la compañía almeriense Tinglao Teatro, bajo la Dirección del reconocido director y escenógrafo uruguayo, ADÁN TORRES, encargado además de la Iluminación y del Diseño del Espacio Escénico.

La propuesta cuenta con un magnífico reparto de la tierra, la popular cantautora y actriz SENSI FALÁN, y el conocido cómico JOSÉ ANTONIO MONTERO. Y completa la compañía teatral la polifacética MARÍA NÚÑEZ, encargada del Atrezo, Vestuario, Ambientación Sonora y Diseño Gráfico.

Carmela y Paulino son una actriz y un actor de revista que, en plena Guerra Civil española, actúan en la España republicana. A causa de un error, estos cómicos cruzan las líneas y son hechos prisioneros por los franquistas. Estos les ordenan que representen un espectáculo para sus tropas, y que incluyan una parodia contra la República, para hacer burla de brigadistas internacionales que van a ser fusilados. A partir de este momento, su relación se complica notablemente porque Carmela, indignada, reacciona de una manera que el apocado de Paulino no podría ni imaginar…

Las entradas para el próximo sábado, 15 de octubre, a las 20:30 horas, en el Teatro Apolo, están a la venta en la web del Ayuntamiento de Almería, almeriaculturaentradas.es, y en la taquilla del propio teatro, en Rambla Obispo Orberá, 25, de miércoles a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.

Fuente: Tinglao Teatro