Berja conmemora el Día Internacional contra la violencia de género este lunes

Las IX Jornadas para la eliminación de la violencia de Género en Berja ya comenzaron hace unos días con multitud de actividades y continuarán este lunes 25 de noviembre con la conmemoración del Día Internacional contra la violencia de género con un acto central a partir de las doce del mediodía para iniciar posteriormente una marcha donde al finalizar se leerá un manifiesto y se guardará un minuto de silencio.

Estas jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Berja a través del Centro Municipal de Información a la Mujer y se espera la participación de toda la comunidad educativa, la población en general, entidades, tejido social y asociativo.

El martes 26 de noviembre la asesora jurídica del Centro Municipal de Información a la Mujer de Berja impartirá el taller ‘No me cuentes cuentos’ destinado al alumnado de infantil y primero y segundo de primaria del Colegio Celia Viñas.

Los jueves 28 de noviembre y 5 de diciembre, de seis a siete de la tarde, el Club de Lectura de la Biblioteca Municipal de Berja llevará a cabo la actividad ‘En el club de lectura también leemos a mujeres’, donde proponen conocer y leer diferentes mujeres escritoras que abrirán nuevas miradas.

El miércoles 4 de diciembre, se realizará el taller de empoderamiento y autoestima impartido por la psicóloga Eva Villegas, será en el Centro Municipal de Información a la Mujer de Berja de 9:30 a 11:00 horas.

El viernes 13 de diciembre se celebrará el almuerzo de las mujeres virgitanas. Este año será en el Restaurante Villavieja a partir de las dos de la tarde donde además de disfrutar del almuerzo, también estará amenizado por un grupo musical. Las inscripciones se pueden hacer en la Casa de la Cultura de Berja por quince euros.

Fuente: Ayuntamiento de Berja