Berja propone una amplia programación cultural para “sumergirse” en el verano

India Martínez, Taburete y Cantajuegos son algunas de las propuestas de ocio para este verano en el municipio virgitano

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, junto con el concejal de Fiestas, Rafa Villegas, han presentado la programación de verano cultural con la que el municipio virgitano propone un amplio abanico de actividades destinadas a todos los públicos.

Entre los platos fuertes del programa, destaca el concierto de India Martínez el 11 de agosto, el de Taburete el 12 de agosto y el espectáculo de Cantajuegos el sábado 7 de agosto en una programación que contará con proyecciones de cine en los barrios y la participación de los colectivos virgitanos como las academias de baile, la Banda Municipal de Música y la Escuela de Teatro.

“En un momento de dificultad, Berja sigue apostando por mantener la actividad cultural como fórmula para respaldar a un sector que está atravesando dificultades y además contribuimos a la dinamización de nuestros comercios y establecimientos hosteleros” ha señalado el primer edil, quien también ha recordado la importancia de que todas las actividades cuenten con protocolo ante la Covid-19.

La programación arranca este viernes 11 de junio en la Avenida José Barrionuevo Peña, donde tendrá lugar la actuación de ‘Gata Brass Band’ a partir de las ocho de la tarde. Una banda cargada de ricos y variados ritmos cuyo objetivo es hacer bailar al público en un enérgico viaje a Nueva Orleans.

También el viernes, a la Plaza Porticada a partir de las 21:00 horas llega ‘Carman’ a cargo de Javier Ariza, un divertido espectáculo para todos los públicos en el que un coche icónico cobra vida y terminará por conducir sin conductor en una rutina musical y circense.

El sábado 19 de junio, José El Tomate homenajeará a Enrique Morente con un espectáculo bajo el nombre ‘desde la Plaza Vieja a El Sacromonte’.

El martes 6 de julio el cine de verano se estrena en Los Cerrillos con la película ‘Los Croods 2’ a partir de las 22:30 horas. El jueves 8 de julio a las 22:30 horas The Donelles llevará su música a la Plaza Porticada, a través de teclados, bajo, percusión y tres voces femeninas transportará a los asistentes al sonido de los años 40 a los 70, la era dorada de la música vocal.

El martes 13 de julio, el cine de verano continúa en la pista Polideportiva con la película ‘Detective Pikachu’ a partir de las 22:30 horas.

El jueves 15 de julio llega el Teatro de sombras a las 22:30 horas en la Plaza Porticada, un espectáculo visual compuesto por varias microhistorias que pasearán por los orígenes de los cuentos, desde el descubrimiento del fuego hasta la invención del cine.

El martes 20 de julio el Cine de verano se traslada al barrio de Peñarrodada con la película ‘Superagente Makey’ en el Recinto Ferial junto a la parroquia de San Francisco de Asís.

El viernes 23 de julio la Escuela Municipal de Teatro interpretará la obra ‘Un pueblo olvidado’ a las 22:30 horas en la Plaza Porticada, y el martes 27 de julio la película Géminis se proyectará en el Parque El Prado de Alcaudique a partir de las 22:30 horas.

El jueves 29 de julio tendrá lugar el concierto de la Banda Municipal de Música de Berja en la Plaza Porticada a las 22:30 horas y que contará con la colaboración de Nauni & Dank.

El sábado 31 de julio, los amantes de los videojuegos tienen una cita en la Sala de Exposiciones de la Plaza de San Pedro donde se disputará un Torneo de Playstation, desde las diez de la mañana a las dos de la tarde y de cuatro a ocho de la tarde.

Por la noche, a partir de las 22:30 horas en la Plaza Porticada, actuarán los distintos grupos de la Academia de Esmeralda Fajardo.

El martes 3 de agosto a partir de las 22:30 horas, el cine se desplaza al Parque de la Alpujarra con la película Fast and Fourius: Hoobs y Shaw.

El viernes 6 de agosto, la Academia de Baile de Sara Ramos se subirá al escenario de la Plaza Porticada a partir de las 22:30 horas.

El sábado 7 de agosto, el Cantajuegos con la obra El circo del payaso tallarín llega a partir de las 21:30 horas a la Plaza de Toros con una divertida y cercana historia de payasos donde Jonas dirige a los alumnos más aventajados para actuar junto al Payaso Tallarín en la fiesta de graduación de la escuela del circo. Las entradas se pondrán a la venta próximamente a 10 euros de forma anticipada y 15 euros en taquilla.

El miércoles 11 de agosto llega a la Plaza de Toros de Berja uno de los conciertos más esperados, India Martínez con su gira ‘Palmeras Tour’. Un concierto sencillo pero contundente con el que India Martínez llegará una vez más al corazón de su público, creando una atmósfera tan mágica para envolver por completo a todos los asistentes.

Las entradas se pondrán a la venta la próxima semana a 20 euros para aquellas personas que las adquieran de manera anticipada  y 25 euros en taquilla.

El jueves 12 de agosto, la Plaza de Toros volverá a vibrar con el grupo madrileño ‘Taburete’. La gira la Broma infinita muestra su gran pasión y amor hacia la música, los integrantes de Taburete han conseguido convertirse en uno de los grupos de música pop más reconocidos dentro del panorama nacional. Las entradas se pondrán a la venta próximamente en los puntos de venta habituales, Mario Montes Modas, Pastelería la Estrella, Crokis de Copas y Casa de la Cultura de Berja, además del portal bravoentradas.com.

El viernes 13 de agosto, los más pequeños podrán divertirse en la gran fiesta del agua que se instalará en el Campo Municipal Salva Sevilla con entrada gratuita. Doce toboganes y mucha agua para la fiesta más refrescante del verano de Berja. El aforo estará limitado y se guardarán las medidas de seguridad preventivas frente a la Covid-19. La fiesta comenzará a las diez de la mañana y finalizará a las dos de la tarde.

El martes 17 de agosto se retoma el cine de verano en Benejí con la película Scooby Doo, en la explanada junto al Centro Social del barrio a partir de las 22:30 horas.

El sábado 21 de agosto, el mejor humor llega a la Plaza Porticada de Berja con el espectáculo de Tomás García y sus amigos, humor, magia y lo que surja. Participarán Tomás García, Dani Danielo, Vivy Lin y El Pata.

El martes 24 de agosto el cine estará en el patio del Colegio Celia Viñas con la película Trolls 2.

El jueves 26 de agosto, el teatro musical ‘Risas’ estará en la Plaza Porticada a partir de las 22:00 horas y el martes 31 de agosto, en la misma plaza se podrá disfrutar de la proyección de la película Shazam.

Finalizará el cine de verano en el barrio de Los Cerrillos con la película ‘Puñales por la espalda’ a las 22:00 horas en el Campo de Fútbol Salva Sevilla.

En cuanto a las medidas de seguridad, se seguirá el debido cumplimiento de las normas vigentes en cada momento, respetando los aforos establecidos y garantizando distancia de seguridad en todos y cada uno de los espectáculos y actividades que se desarrollarán a lo largo del verano.

Fuente: Ayuntamiento de Berja