Cineclub Almería arranca el mes de junio con ‘Una Joven Prometedora’ y doble sesión de Berlanga en la sección ‘Acercamientos’

La película británica se proyectará en jueves, 3 de junio, mientras que las históricas ‘Plácido’ y ‘El Verdugo’ se podrán ver en el Apolo los días 7 y 8 de junio

Con la entrada del mes de junio, Cineclub Almería enfila el final de la temporada de primavera y lo hará, además de con su habitual cita en el Teatro Apolo, que esta semana está fijada para el jueves, 3 de junio, con la película británica ‘Una Joven Prometedora’, con la celebración de la sección ‘Acercamientos’, que en este trimestre estará dedicada al imprescindible director español Luis García Berlanga, con sus películas ‘Plácido’, el lunes, 7 de junio, y ‘El Verdugo’, el martes, 8 de junio. Todo ello organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y La Factoría. La película del jueves se proyectará a las 18.30 y 21.00 horas, mientras que las dos de Berlanga serán en sesión única, a las 20.00 horas.

‘Una Joven Prometedora’ es una película de Reino Unido, dirigida y guionizada por Emerald Fennel y protagonizada por Carey Mulligan, Bo Burnham, Alison Brie, Connie Britton, Jennifer Coolidge, Adam Brody y Laverne Cox. Ganadora del Oscar al mejor guión original, premios en los que obtuvo cinco nominaciones, con otras cuatro candidaturas en los Globos de Oro, incluyendo mejor película drama y director, además de otros reconocimiento a mejor actriz (Mulligan) en otros certámenes.

La sinopsis es la siguiente: Cassie tenía un brillante futuro por delante hasta que un desagradable incidente truncó su carrera. Ahora nada en su vida es lo que parece. Es inteligente, audaz y vive una doble vida de noche. Cassie tiene la oportunidad de enmendar todo lo que no salió bien en su pasado, vengándose de los culpables.

Por su parte, la sección ‘Acercamientos’, que en la pasada temporada estuvo centrada en el director hongkonés Wong Kar-Wai, enfocará su análisis en el español Luis García Berlanga, con dos de sus obras maestras: ‘Plácido’ y ‘El Verdugo’. La primera, de 1961, es una sátira sobre la caridad y la burla, en la que un grupo de burguesas ociosas emprenden la campaña navideña ‘Siente a un pobre a su mesa’. Está protagonizada por Cassen, José Luis López Vázquez, Elvira Quintilla, Amelia de la Torre y Julia Caba Alba, con secundarios de lujo como Amparo Soler Leal, Manuel Alexandre, Mari Carmen Yepes, Agustín González, Luis Ciges o Antonio Ferrandis.

Por su parte, ‘El Verdugo’ es una comedia negra de 1963 en la que un joven se ve obligado a suceder a su futuro suegro en el puesto laboral de verdugo profesional. La película está protagonizada por el inolvidable José Isbert, junto a Nino Manfredi, Emma Penella, José Luis López Vázquez y otras caras ilustres como Maria Isbert.

Para todas está activada la venta online en www.almeriaculturaentradas.es. Las entradas tienen un precio de 4 euros. Organizado por La Factoría y el Área de Cultura, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de La Lustra Cocina, Joseba Añorga, La Chica de Ayer y la asociación Amigos de la Alcazaba.

Estas son las películas del ciclo de primavera:

Jueves, 3 de junio – Una Joven Prometedora. Reino Unido.

Lunes, 7 de junio – Plácido (Sección Acercamientos. Berlanga)

Martes, 8 de junio – El Verdugo (Sección Acercamientos. Berlanga)

Jueves, 10 de junio – Zero. España.

Ya proyectadas:

Jueves, 15 de abril – Solo Las Bestias. Francia.

Jueves, 22 de abril – El Agente Topo. Chile.

Viernes, 30 de abril – La Gomera. Rumania.

Jueves, 6 de mayo – Otra Ronda. Dinamarca.

Jueves, 13 de mayo – La Última Primavera. España.

Jueves, 20 de mayo – The Father. Reino Unido. Viernes, 28 de mayo – Crock of Gold- Reino Unido

Fuente: Ayuntamiento de Almería