Cineclub Almería ‘Otra Ronda’

El ciclo de primavera de Cineclub Almería abre el mes de mayo con la película danesa ‘Otra Ronda’ el próximo jueves

La cuarta película del ciclo de primavera de esta actividad de La Factoría y el Área de Cultura se proyectará esta semana en doble sesión, a las 18.00 y 20.00 horas

Tras cerrar abril la pasada semana con la película rumana ‘La Gomera’, el Cineclub Almería estrenará el mes de mayo con una nueva película en versión original. En este caso se trata de la película danesa ‘Otra Ronda’. La cita es en el Teatro Apolo, el jueves, 6 de mayo, con vuelta a la doble sesión, la primera de ellas a las 18.00 horas y la segunda a las 20.00 horas, organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y La Factoría Almería, que cuenta además con sus propios colaboradores.

‘Otra Ronda’ es una película dirigida por Thomas Vinterberg y guión del propio Vinterberg y Tobias Lindholm. Está protagonizada por Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang, Lars Ranthe, Susse Wold, Maria Bonnevie, Dorte Højsted y Helene Reingaard Neumann.

La sinopsis es la siguiente: cuatro profesores de instituto se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida.

La película ha obtenido el Oscar a la mejor película extranjera en la pasada edición, además de destacas nominaciones en los Globos de Oro, Premios Bafta, los cuatro galardones principales en los premios del Cine Europeo, mejor actor en el Festival de San Sebastián y otros muchos reconocimientos más en casi todos los festivales en los que ha participado.

Está activada la venta online en www.almeriaculturaentradas.es. Las entradas tienen un precio de 4 euros. Serán 3 euros para el público universitario en el segundo pase. Organizado por La Factoría y el Área de Cultura, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de La Lustra Cocina, Joseba Añorga, La Chica de Ayer y la asociación Amigos de la Alcazaba.

Estas son las películas del ciclo de primavera:

Jueves, 6 de mayo – Otra Ronda. Dinamarca.

Jueves, 13 de mayo – La Última Primavera. España.

Jueves, 20 de mayo – The Father. Reino Unido.

Viernes, 28 de mayo – Crock of Gold- Reino Unido.

Jueves, 3 de junio – Una Joven Prometedora. Reino Unido.

Lunes, 7 de junio – Plácido (Sección Acercamientos. Berlanga)

Martes, 8 de junio – El Verdugo (Sección Acercamientos. Berlanga)

Jueves, 10 de junio – Zero. España.


Ya proyectadas:

Jueves, 15 de abril – Solo Las Bestias. Francia.

Jueves, 22 de abril – El Agente Topo. Chile.

Viernes, 30 de abril – La Gomera. Rumania.

Fuente: Ayuntamiento de Almería