Cineclub Almería

La mordaz historia de ufología de la española ‘Espíritu Sagrado’, esta semana en Cineclub Almería

El jueves, día 10, será la tercera cita de invierno de la iniciativa del Área de Cultura y La Factoría, que proyectará once películas cada semana hasta el próximo 7 de abril

La nueva temporada de Cineclub Almería, la iniciativa que organiza La Factoría y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y que volverá a llevar en este trimestre de invierno lo mejor del cine independiente de todo el mundo y en versión original a la pantalla del Teatro Apolo, afronta su tercera semana con una nueva cita este jueves, 10 de febrero, con la película española ‘Espíritu Sagrado’, y será en doble sesión, a las 18.30 y 20.30 horas.

‘Espíritu Sagrado’ es una cinta que está dirigida y escrita por Chema García Ibarra. Cuenta con fotografía de Ion de Sosa. Está protagonizada por Nacho Fernández, Llum Arques, Joanna Valverde y Rocío Ibáñez. Entre sus premios, obtuvo mención especial en el Festival de Locarno, fue premio especial del jurado en el Festival de Mar del Plata, premio especial ‘Arrebato de Ficción’ en los premios Feroz y participó en la sección oficial del Festival de Sevilla.

La sinopsis de este comedia con ingredientes de drama y ciencia ficción es la siguiente: Julio está muerto. Es una noticia terrible para OVNI Levante, la asociación de aficionados a la ufología que él dirigió. La muerte le golpea con especial fuerza a uno de sus miembros, José Manuel. Julio y él tenían un proyecto común de vital importancia. Ahora deberá continuar solo como único conocedor del secreto cósmico que puede alterar el porvenir humano. Mientras tanto, en España se busca a una niña que desapareció hace semanas.

Cineclub Almería proyectará también en el mes de febrero ‘Nido de víboras’ (Kim Yonghoon, Corea del Sur) el 17 y ‘La mujer del espía’ (Kiyoshi Kurosawa, Japón) el 24.

El mes de marzo tendrá cinco citas que comenzarán con ‘Tres pisos’ (Nanni Moretti, Italia) el día 3, ‘Licorize pizza’ (Paul Thomas Anderson, Estados Unidos) el día 10, ‘El contador de cartas’ (Paul Schrader, Estados Unidos) el día 17, ‘Última noche en el Soho’ (Edgar Wright, Reino Unido) el 24 y ‘Titane’ (Julia Docournau, Francia) el 31 de marzo. Culminará el 7 de abril con la española ‘Quién lo impide’, de Jonás Trueba

La venta online para todas las películas de este trimestre ya está activada en www.almeriaculturaentradas.es. Las entradas tienen un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en el caso de haber segunda sesión, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla.

Organizado por La Factoría y el Área de Cultura, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de La Lustra Cocina, Joseba Añorga, la asociación Amigos de la Alcazaba, La Chica de Ayer y Tony García Gastronomía.

Estas son las películas que restan del ciclo de invierno:

Jueves, 10 de febrero – Espíritu sagrado. España.

Jueves, 17 de febrero – Nido de víboras. Corea del Sur.

Jueves, 24 de febrero – La mujer del espía. Japón.

Jueves, 3 de marzo – Tres pisos. Italia.

Jueves, 10 de marzo – Licorize pizza. Estados Unidos.

Jueves, 17 de marzo – El contador de cartas. Estados Unidos.

Jueves, 24 de marzo – Última noche en el Soho. Reino Unido.

Jueves, 31 de marzo – Titane. Francia.

Jueves, 7 de abril – Quién lo impide. España.

Estas son las películas ya proyectadas del ciclo de invierno:

Jueves, 27 de enero – Petite maman. Francia.

Jueves, 3 de febrero – Yo nunca lloro. Polonia.


Fuente: Ayuntamiento de Almería