Concierto El Drogas 25 de Enero de 2020, Teatro Cervantes, Almería

Todavía sonando las canciones del Drogas en mi cabeza, ayer asistimos a un espectacular concierto del pamplonés Enrique Villarreal Armendariz, conocido en la escena rockera como El Drogas.

Recordaba aquel primer concierto que asistí en Madrid de Barricada en el 1.989, pero 31 años después sólo puedo decir que El Drogas con los años es todavía mejor, como un  buen vino, en una palabra “Impresionante”.

Con más de 30 discos, como miembro de Barricada, Txarrena, La venganza de la Abuela y como El Drogas con su actual formación.

Sonaba el tema, a modo de introducción, ‘African Reggae’ de Nina Hagen, a continuación, El Drogas  apareció en el escenario, saludo a su público para posteriormente sentarse al piano que se encontraba en uno de los laterales del escenario para interpretar ‘Tienes dos manos’, y poco a poco fueron apareciendo Eugenio Aristu ‘Flako’ que comenzó la noche al contrabajo para  alternado  con el bajo , Brigi Duke a la batería haciendo coros e interpretado un tema a la voz y Txus Maraví a la guitarra.

No faltaron temas emblemáticos de todas sus etapas, el Teatro Cervantes  mientras todos cantábamos al unísono temas  de toda la vida como ‘Frío’, ‘Todos Mirando’ y ‘Barrio conflictivo’ entre otros. También presentó las canciones de su último disco ‘Sólo quiero brujas en esta noche sin compañía’.

Para cerrar la noche con un publico totalmente entregado que coreaba, saltaba y bailaba sonaron Animal Caliente , Aprieta el gatillo y Barrio Conflictivo, Bahía de passia, Victima , Azulejo Frío y para finalizar  Blanco y negro.

Con sus 60 años derrocha vitalidad en el escenario, no le falta una sonrisa y un gesto amable a su público y se lo gana con cada canción.

El drogas es un Crack…

Set list El Drogas – Teatro Cervantes Almería – 25 de enero de 2020

Tienes dos manos
Al salir la luz
Sin lámpara
La Mala suerte
Con ridículo sombreso
Nácar blanco y granate
Introxicación
Pena de muerte
Aquí no tiene nombre
Besos de asco
Se termina ya
Peineta y Mantilla
Come elefantes
No hay tregua
En la silla electrica
Algunas cosas por terminar
Así
Frío
Cordones de mimbre
Solo es Febrero
La mujer del aguacero
Por caminos imposibles
¿Por qué?
Reír tu boca
Gota a gota
Con pinturas de guerra
Mientras arde tu país
A cara o cruz
Cinco cuchillos
Oveja Negra
En punto muerto
Ya podemos irnos
La hora del carnaval
Todos mirando
Hacha y tiza
Animal caliente
Aprieta el gatillo
Barrio Conflictivo
Bahía de Pasaia
Empujo pa’kí
Victima
Azulejo Frío
En blanco y negro

Fuente: Chus Villa