Cooltural Go! Aplaza sus Conciertos

La doble cita de esta semana de Cooltural Go! aplaza sus conciertos ante la previsión de lluvias y fuertes vientos.

La cita del sábado con Ladilla Rusa e Isaac Corrales pasa al 11 de julio en el Mesón Gitano y la de Shinova y Gotelé del domingo será el 19 de junio, en el Recinto de Conciertos

El ciclo de conciertos de Cooltural Go! ha mostrado desde el pasado año una rápida capacidad de adaptación ante lo que están siendo los meses más complicados para la cultura y los eventos de música en directo. Esta vez han sido las malas previsiones climatológicas, que prevén lluvias para el sábado y fuertes vientos para el domingo, las que han motivado que la doble cita de esta semana en el Mesón Gitano aplace las citas previstas con Ladilla Rusa, Isaac Corrales, Shinova y Gotelé, que contaban con una excelente respuesta de público. Algo ya habitual ya que los ‘coolters’ están respaldando la apuesta por la #CulturaSegura que realizan tanto Crash Music como el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

De este modo, la cita del sábado con Ladilla Rusa e Isaac Corrales pasa al 11 de julio, repitiendo ubicación en el Mesón Gitano, y la de Shinova y Gotelé prevista inicialmente para este domingo, pasa al 19 de junio, en el Recinto de Conciertos. Un cambio que permitirá una mayor asistencia de público, ya que el concierto había colgado desde hace unos días el cartel de ‘entradas agotadas’.

Las entradas, como todas las del ciclo organizado por Cooltural Fest de Crash Music y por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, se encuentran a la venta en la web www.coolturalfest.com. Las entradas adquiridas para este fin de semana siguen siendo válidas para la nueva fecha.

Sobre las bandas

Ladilla Rusa es un grupo formado por Tania Lozano y Víctor F. Clares, dos amigos de toda la vida que se juntaron como una broma para crear el grupo y que creen en el humor y la fiesta como principal base de su arte a ritmo de tecno rumba. Ladilla Rusa ha popularizado canciones como ‘Bebo (de bar en peor)’, ‘Criando Malvas’, ‘Princesas’ o la que son ya casi dos himnos de verbena, ‘Macaulay Culkin’ y ‘KITT y los coches del pasado‘.

Por su parte, Isaac Corrales es un conocido actor, presentador, monologuista y muchas cosas más. Entre otras, también DJ y en esa condición amenizará el primer tramo de la mañana, con buen humor y energía.

Shinova es uno de los grupos más en forma y en trayectoria ascendente del mundo indie. No en vano, la banda acaba de agotar entradas para cuatro fechas consecutivas en la sala La Riviera de Madrid. Vendrán presentando su nuevo disco ‘La Buena Suerte’, que entró en las listas como número 1 en ventas de vinilos y número 2 en ventas de discos en España la semana de su lanzamiento. Shinova ha contado con la producción de Manuel Colmenero y lo ha grabado en los estudios Sonobox de Madrid. Afianza el sonido de sus dos discos predecesores, ‘Volver’ y ‘Cartas De Navegación’. Sin perder los rasgos característicos del quinteto, ‘La Buena Suerte’ muestra una evolución clara en la que pop, rock y la vanguardia más reciente conviven bajo la textura sónica del álbum.

En cuanto a Gotelé, que serán los encargados de abrir la sesión, se trata de una banda abulense que llegó para quedarse como demuestra en su último disco ‘Alebrijes’. Una mezcla de pop y soft rock que bebe de todas las fuentes y hace suyo un estilo único y perfectamente reconocible. Calidad y buen gusto que quedan reflejados en un puñado de historias en forma de canción. Todo un soplo de aire fresco, con ritmos pegadizos y letras muy enérgicas llenas de espíritu de superación y reivindicación.

Fuente: Ayuntamiento de Almería