Dicrotic | Hardcore Punk de Almería

El pasado diciembre pudimos ver al grupo almeriense Dicrotic junto a Scumbag Millonaiere en el Café Bar Dragonfly, evento organizado por Bolorock Eventos.

El concierto fue un chute de adrenalina , donde sonaron temas de Disposable Feelings, canción que abre el álbum y una de las que más nos hizo bailar junto al tema Ligths of Reality. Un directo totalmente recomendado y que pronto esperamos tener la oportunidad de volver a ver.

Aprovechamos la ocasión para hacerles una pequeña entrevista para conocerlos un poco mejor.

¿De dónde viene Dicrotic?
Dicrotic – Somos un grupo de Almería que hacemos Hardcore Punk , ex miembros de The Hardboiled, Elfindelmindo, Dirty Reason.

¿Cuándo empezasteis como Dicrotic?
Dicrotic – Hace dos años.

¿Tenéis algún trabajo en el mercado?
Dicrotic – Grabamos 5 canciones en enero en Barcelona en Wheel Sound Studio. Y masterizado en Ultramarinos Barcelona. Que son sitios con renombre en nuestro estilo de música, y donde graban Standstill o Unfinished Sympathy, Cala Vento, New Raemon y muchos más…) Y grabamos otro EP de otras 5 canciones en agosto con el mismo productor Txose Ruiz, pero esta vez en lo trajimos a Villalobos Recording Studio a Almería para tener más cerca las gambas y el atún. Y se ha masterizado también en Ultramarinos. Ya está todo listo para que salga nuestro disco compuesto por esos dos EPs, aglutinados en una sola criatura llamada Disposable Feelings. Que puedes escuchar en www.dicrotic.bandcamp.com y más cómodamente en Spotify. Todo el arte gráfico del disco ha sido obra del prestigioso artista almeriense mundialmente conocido Isaac Malakkai, (si no lo conoces búscalo en Google, no tiene desperdicio)

¿Donde podemos veros próximamente?
Dicrotic – Tocamos el 25 de enero en el Madchester, con una banda de Úbeda… Y luego saldremos a ver mundo por los peores antros de la geografía, iremos a la Tetería de Úbeda, al Qauatre Estacions de Pedreguer, y ya iremos a Madrid, Barcelona o Zaragoza cuando consigamos engañar a alguien.

¿Algo más?
Dicrotic – Ah, no tenemos discográfica ni agencia de management vamos con nuestro pellejo. Hemos sacado el disco bajo el sello Tu Vieja Producciones, que somos nosotros.

Queremos agradecer a los componentes de Dicrotic por ofrecernos esta entrevista.

Fuente: Chus Villa Producciones