Documental sobre el CAF “La mirada sostenida” de Alberto Gómez Uriol

El documental sobre el CAF “La mirada sostenida” de Alberto Gómez Uriol llega a televisión.

La película, patrocinada por Canal Sur y la Fundación Unicaja se estrena el domingo 9 de mayo.

“La mirada sostenida”, que narra la historia del Centro Andaluz de la Fotografía, se estrena en el canal Andalucía Televisión (ATV) de Canal Sur el próximo domingo 9 de mayo, a las 19,00 horas. Tras su emisión, estará disponible en el servicio A la Carta de la cadena.

“La mirada sostenida” es el último trabajo del realizador Alberto Gómez Uriol y de su productora La Línea Azul y ha contado con  la participación de Canal Sur Televisión, el patrocinio  de la Fundación Unicaja y la colaboración de la productora Imagen Visual Art.

Con una duración de 65 minutos, la película recorre la trayectoria del Centro Andaluz de la Fotografía, lugar que ha acogido a una buena parte de los fotógrafos más destacados de las últimas décadas, tanto nacionales como internacionales.

El documental se estructura mediante un relato coral construido a partir de las voces de miembros del equipo del CAF, de los fotógrafos que presentaron personalmente sus obras y de las fotografías que, desde las paredes del CAF, han ofrecido a los visitantes sugerentes y diversas percepciones del mundo en el que vivimos.

Alberto Gómez Uriol, su director, no ha querido hacer un documental para especialistas de la fotografía, ni tampoco un mero relato de los hechos más destacados de la historia del CAF. Ha buscado, sobre todo, mostrar la íntima conexión entre vida y fotografía a través de las más variadas  formas expresivas con las que se ha mostrado en las paredes del CAF.

Trayectoria

‘La mirada sostenida’ es el noveno documental como director de Alberto Gómez Uriol. Afincado desde hace 20 años en Almería, desde donde ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional como guionista, productor y realizador. Fue cofundador de 29letras, productora cuyas producciones cosecharon numerosos premios en festivales y tuvieron difusión internacional como el documental “Afal, una mirada libre”. Sus últimos trabajos han sido el ensayo audiovisual “La línea azul” (2016) y los documentales “La fotografía que sale al paso” (2018) para la exposición de Ricard Terré en el Canal de Isabel II en Madrid y “Xavier Miserachs. Epílogo imprevisto” (2018) para la Fundación Cataluña La pedrera.

Fuente: La Líne Azul