El Auditorio recibe el domingo el estreno del documental ‘Me Olvidé de Vivir’, dirigido por Eduardo Hernández de Haro

La cinta aborda la vida de su tío Estanislao de Haro Frías, nacido con discapacidad y posteriormente con tetraplejia tras ser atropellado en un paso de peatones

Nada tan duro y tan real como la propia vida. En ella se encuentran las historias más dignas de contar y conocer y es el caso de la que se narra en ‘Me Olvidé de Vivir’. Un documental dirigido por el almeriense Eduardo Hernández de Haro sobre la vida de su tío, Estanislao de Haro Frías, más conocido como Tani, y que se estrenará a las 19.00 horas de este domingo, 26 de septiembre, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, con la colaboración del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Emocionado, su sobrino explica que su tío Tani “nació con una discapacidad muy severa, debido a que se le enredó el cordón umbilical durante el embarazo. Siempre necesitó cuidados por parte de la familia. Incluso sufrió varias operaciones para intentar que, al menos, consiguiera caminar por sí mismo. Finalmente, llegó a tener cierta calidad de vida, en la que, ayudado por los demás, podía hacer una vida feliz”, explica.

Incluso la situación continuó mejorando y permitiendo ampliar su autonomía. “Le consiguieron una sillita electrónica, con el típico joystick, con la que al fin pudo probar la libertad de sentirse independiente. Salía a diario a la calle y se convirtió en un personaje muy conocido y querido en la capital, ya que estaba presente en cualquier festividad que hubiera, como Semana Santa, Navidad, pregón de la Feria, en la Virgen del Mar…”.

Pero, desafortunadamente, el 16 de julio de 2016, “una motocicleta de gran cilindrada le atropelló mientras cruzada por un paso de peatones y quedó tetrapléjico”, haciendo de su vida un camino de dificultades mucho mayores que las que ya había afrontado desde su nacimiento.

El estreno del próximo domingo incluirá dos vídeos previos sobre paisajes de Almería, realizados por Eduardo Hernández de Haro, más un pequeño bloque de entrevistas realizado a familia y amigos de Tani explicando cómo era él y, para finalizar, el cortometraje de 22 minutos de duración. Las invitaciones para el acto pueden solicitarse a través de mensajería en el teléfono 667 71 31 86 o en el correo electrónico eduardohdeharo@hotmail.com.

El director, Eduardo Hernández de Haro, es un farmacéutico almeriense, con la farmacia en el barrio de San Luis, aficionado a todo tipo de deporte. “Hace unos años despertó en mí una gran afición por la fotografía de naturaleza. He tenido la fortuna de obtener varios reconocimientos internacionales y actualmente expongo en el pasillo de entrada al Hotel HO en Puerta Purchena y en el Paseo de Almería como miembro de la asociación Clave Visual”.

Fuente: Ayuntamiento de Almería