El Festival ccALM, abre convocatoria de cortometrajes

El Festival de Cultura Libre y Cine Creative Commons, ccALM, abre convocatoria de cortometrajes para su 6ª edición.

Género: convocatoria

Fecha límite:  14 abril de 2020 a las 23:59h.

En 2020, el Festival de Cultura Libre y Cine Creative Commons de Almería, ccAlm, llega a su 6ª edición. Como novedad, además de otros detalles que se irán conociendo en los próximos meses, se pone el foco en Iberoamérica con un certamen de cortometrajes. 

El pasado viernes se abrió la convocatoria de inscripción para participar en el Certamen Iberoamericano de Cortometrajes ccALM 2020 que se celebrará del 14 al 17 de mayo de 2020 en diferentes espacios de la ciudad de Almería. La temática es libre y el tipo de licencia Creative Commons deberá estar indicado en los créditos de la película o indicado claramente en la ficha de inscripción. Se admiten cortometrajes, documentales, animación, webseries, videoarte y videoclips con una duración máxima de 20 minutos de duración, títulos incluidos. El plazo de inscripción de las obras finalizará el 14 de abril de 2020. 

CcALM contará así con una sección oficial. Entre las obras presentadas se premiarán las más destacadas. El premio constará de mención, trofeo y laurel. Se puede encontrar más información en: http://ccalm.es/ o a través de la siguiente dirección de e-mail: certamen@ccalm.es. Las obras seleccionadas pasarán a formar parte automáticamente de la red ccworld (http://www.ccworldfestivals.cc/) salvo oposición expresa del autor/a. 

Desde el Festival ccALM se quiere promover el uso de las licencias libres Creative Commons y en general, fomentar el acceso al conocimiento y la cultura libre en la provincia de Almería. La 6ª edición de ccALM, como cada año desde sus inicios, es organizada por la AC LaOficina Producciones Culturales con sede en C/Las Tiendas.

Pie de foto: Gala inaugural de la 2ª edición del Almería Creative Commons Film Festival.  Fotografía de: Juan Luis Viciana Artero

Fuente: LaOficina Producciones Culturales