El FICAL lleva a Berja este viernes el ciclo ‘La partitura es la película’ de Charles Chaplin

Berja continúa con su apuesta por el cine y el Teatro Ciudad de Berja ya está listo para recibir este viernes 22 de noviembre el ciclo ‘La partitura es la película’ del XVIII Festival Internacional de Cine de Almería – Fical 2019.

A partir de las 20:30 horas se proyectarán las películas de Charles Chaplin: Charlot en el parque (Ficción. Estados Unidos.14’- TP), Charlot, tramoyista de cine (Ficción. Estados Unidos. 23’- TP) y Charlot, emigrante (Ficción. Estados Unidos. 25’ – S/C) bajo la música en directo a cargo de Adrián Begoña al teclado y Mario Quiñones a la guitarra.

El Festival Internacional de Cine de Almería llega este año a su decimoctava edición con el firme propósito de dar un paso adelante y afianzarse como uno de los máximos referentes del género a nivel mundial.

Este año, del 16 al 23 de noviembre, el Festival Internacional de Cine de Almería vuelve con una selección de lo mejor del género a nivel internacional y con numerosas novedades, organizado por la Diputación Provincial de Almería con la colaboración del Ayuntamiento de Almería.

Berja apuesta por el Cine

El municipio de Berja es uno de los pocos municipios de la provincia de Almería que cuenta con una programación regular de proyecciones de cine de estreno. Al Teatro Ciudad de Berja – Miguel Salmerón llegan los estrenos mundiales al mismo tiempo que en cualquier multicine de grandes ciudades.

Además, Berja cuenta con su propio Festival de Cine Nacional, FescinaB, que este año se ha abierto al largometraje y ha entregado trece premios Fuente del Oro, llevando este emblema del municipio a numerosos rincones de la geografía española. El Festival se ha creado con el objetivo de dar difusión y servir de escaparate del cine nacional. En 2019 se han conseguido reunir cerca de 300 trabajos audiovisuales, entre cortometrajes y largometrajes.

Fuente: Ayuntamiento de Berja