El programa ‘Original y Copla’ llega al Auditorio este viernes con dos de sus artistas, Virginia Salomé y Sergio Díaz

El concierto estará dirigido por el maestro Josemi, también del programa ‘Se Llama Copla’, comenzará a las 20.00 horas y la entrada es con invitación gratuita

Durante varias décadas y generaciones, la copla ha sido una forma de liberación. La copla es la legítima heredera de los viejos romances y se relaciona directamente con las canciones que han servido al pueblo para denunciar abusos, describir costumbres, contar historias más o menos reales y sobre todo, para hablar de amor, de celos y desengaños, una de las manifestaciones más representativas de la cultura popular española.

‘Se Llama Copla’ y ‘Original y Copla’ son dos concursos musicales dedicados a la interpretación del género en la televisión autonómica de Andalucía, Canal Sur, y fueron el escaparate sonoro durante una década, de estos espacios televisivos surgieron artistas que forman parte de la nueva generación de intérpretes como son Virginia Salomé y Sergio Díaz. Ambos estarán este viernes en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a partir de las 20.00 horas, con dirección musical del conocido maestro Josemi, en el marco de la programación de otoño del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. Se trata de otro de los espectáculos de la semana que coincidía con la celebración de la Feria que se agenda de nuevo.

La entrada es gratuita con invitación, que se puede recoger en la taquilla municipal del Apolo o adquirir en www.almeriaculturaentradas.es. Todas las citas programadas por el Área de Cultura cumplen escrupulosamente con la normativa vigente en cuanto a distanciamiento y medidas sanitarias exigidas y reducción de aforo.

‘Original y Copla’ es un programa presentado por el jerezano Jaime Cantizano. Es un concurso de imitaciones y un homenaje a las grandes figuras de la copla. En cada programa se hace un repaso a la vida artística y personal de dos figuras destacadas de este género. Seis concursantes anónimos deben imitar lo más fielmente posible a sus ídolos; tanto en la voz como en la puesta en escena, aspectos que valorará el jurado, compuesto por tres personas, a la hora de tomar sus decisiones. Para ello, el programa pondrá a su disposición al equipo de peluquería, maquillaje y estilismo, así como a su orquesta. Virginia Salomé y Sergio Díaz son dos de sus concursantes más ilustres.

Fuente: Ayuntamiento de Almería