El Teatro de Berja acogerá la comedia de Yllana ‘The Primitals’ el viernes 16 de octubre

  • Las entradas se han puesto a la venta en la Casa de la Cultura, Biblioteca Municipal del Molino del Perrillo, y el día del espectáculo en la taquilla del Teatro.

El Ayuntamiento de Berja se prepara para retomar la actividad cultural en el Teatro al igual que está ocurriendo con los talleres municipales y escuelas deportivas, que están volviendo a la normalidad estableciendo diversas medidas preventivas que garanticen la seguridad de los usuarios y asistentes.

El primer espectáculo que se celebrará en el Teatro Ciudad de Berja – Miguel Salmerón tras la crisis sanitaria de la Covid-19, es la comedia de la compañía teatral Yllana ‘The Primitals’ el próximo viernes 16 de octubre a partir de las 21:30 horas. Las entradas se han puesto a la venta por 5 euros en la Casa de la Cultura, Biblioteca Municipal y también estarán disponibles en la taquilla del Teatro el día del espectáculo.

‘The Primitals’ es una comedia musical a capela donde cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro reclaman el escenario, dispuestos a conquistar al público, es posible que a carcajadas o a machetazos, pero siempre rebosando música de mil géneros que, como esponjas, han ido absorbiendo en sus viajes por los confines del espacio tiempo.

Los ‘cantactores’ que dan vida a ‘The Primitals’ son Íñigo García, Pedro Herrero, Adri Soto y Manu Pilas. El primer espectáculo de ‘Primital Bros’ fue ‘Tutto Per Ginna’, a finales de 2010. Su éxito fue tal que, además de repetir pases en Teatro Alfil de Madrid, fueron incluidos en el elenco de ‘The Hole’ en Teatro Calderón los años 2011 y 2012. En 2013 copresentan la gala de los Premios José María Forqué y colaboran en el disco debut de Álex O’Dogherty y La Bizarrería, tanto en el estudio como en su presentación en directo.

Yllana es una compañía de teatro de humor gestual surgida en 1991, aunque en la actualidad, ha diversificado su actividad, ofreciendo distintas prestaciones en el mundo de las artes escénicas y el audiovisual. Por un lado se dedica a la creación, producción y distribución de espectáculos, eventos y formatos audiovisuales y por otro gestiona espacios teatrales y desarrolla diferentes proyectos en el ámbito cultural. Sus espectáculos teatrales se han representado en más de 12.000 ocasiones en 48 países y han sido vistos por cerca de 3 millones de espectadores.

Protocolo de seguridad

Una de las medidas más importantes que se implementarán en el Teatro Ciudad de Berja será la limitación del aforo para poder garantizar la distancia de seguridad interpersonal. Por lo tanto, únicamente accederán al auditorio aquellas personas que posean su entrada o en su caso invitaciones que hayan confirmado la asistencia.

El auditorio se limpiará exhaustivamente y desinfectará antes de la celebración del espectáculo, el acceso se realizará de manera escalonada y se medirá la temperatura a los asistentes, se aplicará gel hidroalcohólico y deberán seguir en todo momento las indicaciones del personal del Teatro.