Entrevista a Carlene Graham

Entrevista a Carlene Graham

A falta de una semana para el espectáculo Wild Women Do! en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, Carlene Graham cantante, compositora y productora en Londres nos ha concedido esta maravillosa entrevista con la que nos transmite su gran energía y nos deja conocer su mundo un poco más.


Chus: Reside actualmente en Almería, ¿es en estas tierras donde ha encontrado la inspiración para su nueva producción WILD WOMEN DO?

Carlene: Almería es un lugar increíble para vivir. La energía es maravillosa y también lo son las personas. Roquetas de Mar es hermosa, pacífica y tranquila. Es un lugar maravilloso para crear cosas, hacer música y dar vida a las ideas. La inspiración para “Wild Women Do!” Ha sido un sueño desde que estudiaba en la universidad. ¡Siempre quise crear un espectáculo inspirado en algunos de mis artistas y grupos favoritos, y también incluir algunas de mis composiciones originales! ¡Estoy feliz de presentar el estreno de mi espectáculo en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar!


Chus: Cómo espectadores ¿qué podemos esperar de su show?

Carlene: Es difícil estimar cuántas personas vendrán, ¡pero todos son bienvenidos! ¡Estoy segura de que quienes vengan a ver “Wild Women Do!” tendrán una noche increíble con nosotras!


Chus: Sabemos que ha trabajado con grandes de la música poniendo voces como Madonna, Shakira, Dionne Warwick, Mick Hucknall, Placebo, Alison Moyet, Jocelyn Brown y otros. ¿De todos ellos con alguno sintió mayor conexión y no le importaría volver a trabajar?
Carlene: ¡Disfruté trabajando con todos! Lo que me hubiera encantado la oportunidad personal de hacer, es sentarme con cada artista y conversar sobre la música, sus inspiraciones y su proceso de creatividad al escribir canciones o componer música.


Chus: ¿Nos puede contar alguna anécdota de alguna de sus colaboraciones que le traiga buenos recuerdos o fuese divertida?
Carlene: ¡Hay tantos recuerdos musicales que fueron experiencias geniales y divertidas!
Recibí la llamada que me preguntó si estaba disponible para cantar coros para Madonna en Live 8 London, 2005. No podía creer que estaba recibiendo una llamada para cantar con un artista tan grande que me influyó y me inspiró desde tan temprano edad en la vida.
Otro recuerdo fue cuando estaba en Nueva York y acababa de grabar una canción llamada “Push It” con un productor / teclista, Albert Menéndez. Unos días después me llamó para una sesión vocal y necesitaba que estuviera allí en una hora. Cuando llegué al estudio, crucé la puerta y vi a Shakira sentada en el suelo revisando las letras con Olgui Chirino, su coros y entrenador vocal.
Me uní a ellos casualmente, listos para trabajar. ¡Mi corazón latía tan rápido!
Un recuerdo que era hermoso, estaba cantando coros para Spiritualised en el festival de Glastonbury. Era tarde en la noche y en un momento del espectáculo, ¡había miles de personas cantando, ondeando velas en el aire! ¡Magia! Me siento muy agradecida por las oportunidades y bendiciones que me han dado.

Chus: A mi personalmente el título de su show me hace recordad a la película de Pretty Woman, porque me transmite amor y sentimientos, ¿por qué este título?, ¿qué significa para usted?
Carlene: Es Sí, “Wild Women Do” de Natalie Cole es una canción increíble, buena, divertida y sexy con un sentimiento de los 80. ¡También me encanta la película “Pretty Woman” y la he visto tantas veces!
¡Siento que la canción y el título fueron la representación perfecta para el espectáculo y expresa la energía de lo que debes esperar cuando ves el espectáculo.

Chus: A los que vamos el próximo viernes 22 al Auditorio de Roquetas de Mar ¿Qué nos vamos a encontrar?
Carlene: Wild Women Do!! es un sentimiento! Un concierto en vivo que transmite vibraciones súper altas de música, energía y amor.

Carlene es una poderosa vocalista e intérprete experimentada: ¡su energía es innegable! ¡Ven a verlo tu mismo!
Acompañada por su increíble y dinámica banda QueenBrit Live, y con el guitarrista invitado Shian Hirsch, la selección de canciones de Carlene para el espectáculo incluye una selección de algunos de los mejores de su música original, así como canciones exitosas de artistas que incluyen: Sade, Tina Turner, Janet Jackson, George Michael, Amy Winehouse, Beyonce, Whitesnake, Lady Gaga, Whitney Houston, Chaka Khan. ¡Aretha Franklin, JLo, Pink, Gloria Gaynor, Rihanna y muchas más!
Wild Women Do! ¡se compone de clásicos de Soul / Rock / Pop / RnB que te pondrán la piel de gallina cuando escuches la voz de Carlene!

Chus: Cómo fue trabajar en el musical “Forever King Of Pop” junto a los hermanos Jackson?
Carlene: ¡”Forever King of Pop” es una experiencia increíble! Somos un equipo, una familia que, en conjunto, expresa el amor, la energía y la música de Michael Jackson. Estamos completando nuestro recorrido por España en Mallorca el 16/17 de noviembre, luego vamos a Francia por un mes, seguido de Alemania y Portugal. El musical está respaldado por la Jackson Family Foundation y Jermaine Jackson llegó a nuestro estreno en enero de 2017. ¡Latoya Jackson se ha unido a nosotros tres veces para ver el musical hasta ahora! “Forever King Of Pop” es un espectáculo de ensueño !!
*Los hermanos Jackson no están en el espectáculo.

Chus: Si quisiéramos conocerla un poco más ¿qué podría decirnos de usted?
Carlene: ¡Soy una persona entusiasta, creativa, amorosa y divertida! Un artista. Sueño en grande, amo hacer felices a las personas y trabajo duro. La música es mi propósito y si puedo pasar todos los días por el resto de mi vida trabajando en mi propósito, estoy feliz.

Chus: Si tuviera que elegir uno entre todos los temas que interpreta, ¿con cuál se quedaría?
Carlene: ¡Esa es una pregunta tan difícil! ¿Cómo puedo responder con solo una canción? Aaaaargh !! ¡¡Hay demasiados!! Déjame elegir uno del show !! A partir de ahora en esta entrevista, la canción del programa que más me preocupa es: Is This Love – Whitesnake. ¡Simplemente amo esta canción!

Chus: ¿Tienes alguna persona como fuente de inspiración?
Carlene: Mi familia es una fuente constante de inspiración y estoy muy agradecida por ellos.
Tengo muchas inspiraciones musicales, incluidas Whitney Houston, Michael Jackson, Luther Vandross, Phil Collins y muchas otras. Pero hay un artista en particular que me inspira más y más cada vez que la veo o escucho actuar. Tina Turner. ¡La reina de rock original, negra y femenina! Tina Turner es increíble. Su voz, energía, amor y poder. Su BANDA! ¡¡Todo!!
Bueno, “Wild Women Do!“ ¡es mi oportunidad de liberarme y divertirme haciéndolo!

Chus: ¿Cuál es el trabajo más gratificante que has hecho hasta ahora?
Carlene: En enero de 2015, en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, mi banda y yo tuvimos un concierto para presentar nuestro álbum “Angels & Demons”. Quería que fuera un benefico y decidí donar las ganancias del concierto a Verdiblanca. El concierto fue un gran éxito y donamos €9,520.

Chus: Por último, ¿por qué no debemos perdernos el Show del próximo 22?
Carlene: “Wild Women Do!” promete buena música, grandes músicos, coreografías y bailarines de primera calidad, y un concierto que siempre recordarás! Nos vemos!

Chus: Muchas gracias, ha sido un placer poder charlar con usted y conocerle un poco más.

Carlene: Muchísimas gracias a ti!

¡No perdáis la oportunidad de disfrutar de este maravilloso espectáculo “Wild Women Do!” el próximo 22 de noviembre a las 21:30 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar!

Corresponsal: Chus Villa Roco