Espectáculo en Streaming ‘Juana’, con Mar Galera

La obra ‘Juana’, con Mar Galera, nueva propuesta para el viernes de los espectáculos en streaming del Plan Reactiva Cultura 20

Será en Interalmería TV a las 22.30 horas y se trata de un monólogo con dramaturgia de Manuel Ballesta y dirección de Diego Barranca

Tras dos conciertos de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), uno de música barroca y el otro de lírica italiana, el ciclo de espectáculos en streaming del Plan Reactiva Cultura 20 del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería sigue adelante con una nueva cita. Será este viernes, a las 22.30 horas, con la obra de teatro ‘Juana’, inspirada en Juana La Loca, de la compañía almeriense 2 Galeras Producciones, que será emitida a través de Interalmería Televisión. Se trata de un monólogo protagonizado por Mar Galera, con dramaturgia de Manuel Ballesta y dirección de Diego Barranca.

El concejal responsable del Área, Diego Cruz, asegura que “primero fue nuestra OCAL, que tendrá siempre el honor de haber sido la primera orquesta de toda España en ofrecer un concierto completo en directo tras las duras semanas de confinamiento y poco a poco ponemos ya toda la maquinaria en marcha para dotar de más contenido y de más cultura el bloque de conciertos y espectáculos en streaming, que también tendrá teatro y más música”.

Además, promovido por el Ayuntamiento De Almería a través del mismo Plan Reactiva Cultura 20 y con el apoyo de Diputación de Almería, ya está en marcha ‘Almería Escena’, un programa de Interalmeria Televisión dirigido y presentado por Kikin Fernández, donde se desarrollan entrevistas y entretenimiento que incluye la realización en directo de conciertos y actuaciones, como la de este viernes, en los espacios escénicos municipales como el Teatro Apolo o Auditorio Maestro Padilla.

En el primer capítulo, Kikín entrevista a Michael Thomas, con motivo de la celebración del concierto “Barroco” de la Orquesta Ciudad de Almería. Además también entrevista a la propia Mar Galera. Ya se puede ver este primer programa a través de ‘a la carta’: https://www.interalmeria.tv/tv_a_la_carta/almeria-escena-programa-1/

Sobre el proyecto y en dicha entrevista, Mar Galera confiesa que “siempre es un reto el meterte en la piel y el mundo de un personaje pero, claro, si hablamos de un personaje histórico tan potente como ‘Juana La Loca’, el reto es todavía mayor”.

2 Galeras Producciones nace como una compañía de teatro y productora de espectáculos en la provincia de Almería con la inquietud de llevar a todo tipo de públicos la cultura más tradicional o más vanguardista, todo tiene cabida en nuestra pasión por la cultura y el arte, con espectáculos propios o trabajando con otras compañías teatrales y con entidades públicas o privadas para la organización de talleres o eventos.

La compañía está compuesta por actores profesionales y dirigida por Mar Galera Galera actriz, directora y docente teatral con amplia experiencia en artes escénicas. En los últimos meses antes del confinamiento, han estado girando con varias obras entre las cuales se cuentan ‘Pareja Abierta’, ‘Noviazgo, Boda y Divorcio’ y ‘Divorciadas, evangélicas y Vegetarianas’, además de trabajando en más proyectos para las nuevas temporadas que se presentan.