Estreno de Retales Capitulo 1 en LaOficina

La webserie “Retales” sobre violencia machista se estrena en LaOficina y contará con la presencia de sus creadores

La Webserie, que se proyectará el 11 de septiembre a las 20:30, habla sobre el maltrato psicológico en una pareja de jóvenes universitarios.

Lunes, 9 de septiembre de 2019.- La Webserie “Retales” se proyectará el próximo 11 de septiembre a las 20:30 en la sede de LaOficina, en el que supone su estreno mundial. La presentación correrá a cargo de sus creadores,  Lucía Gómez Megías y Nacho Milán García

“Retales” pone el foco en determinadas dinámicas de parejas que a menudo son percibidas como normales. La intención de Retales es la de mostrar lo peligroso y dañino que es este “maltrato invisible”, así como distintas vías de actuación para salir de este. Un grupo de amigos de la universidad que se enfrenta a una relación de maltrato psicológico. Consta de seis capítulos de aproximadamente de veinte minutos, cada uno de ellos contado desde el punto de vista de un personaje distinto. A través de situaciones cotidianas en la vida universitaria, seremos testigos de la evolución de esta relación tóxica y de sus consecuencias.

Retales es una serie que, pese a ser de ficción, toma mucho de la realidad. A través de las experiencias de sus protagonistas hace una dura crítica a la violencia machista. Sin embargo, no se centra en la obviedad: “agredir a tu pareja está mal”. Va más allá, mostrando prácticas de violencia cotidianas que pasan desapercibidas pero que también denigran a la mujer y consolidan las desigualdades de género.
Cada vez son más las iniciativas y demandas sociales que surgen para erradicar la violencia machista y el equipo de Retales ha querido unirse a esta ola de responsabilidad social y poner su grano de arena en esta lucha que consideramos tan necesaria.

Almerienses en el equipo de “Retales”: Nacho Millán co-creador, co-escritor y director de la webserie. Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Politécnica de Valencia, en el campus de Gandía y ahora comienza el Máster en Guión de la Universidad Pontificia de Salamanca.
Juan Luis Viciana ha hecho las veces de colorista, director de fotografía y diseñador gráfico en la webserie. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la UMA y desde hace dos años es desempeña las labores de montaje, rigger, story board y diseño gráfico en La Madriguera Studio

Este miércoles en la AC LaOficina sita en C/Las Tiendas 26 se proyectará el primer episodio.

“Retales” es un proyecto financiado por la plataforma Verkami que consiguió 92 mecenas y que superaron la cantidad establecida en un principio.

El coloquio posterior contará con la presencia de sus directores, Lucía Gómez Megías y Nacho Milán García

Ver Evento

Fuente: LaOficina Producciones Culturales