Almería Western Film Festival

Almería Western Film Festival (AWFF) es  un  certamen dinámico que con los años ha logrado ser un evento de referencia del género Western a nivel internacional. Su carácter lúdico-cultural con una programación mimada y variada donde todas la edades tienen cabida lo consolida como una de las citas imprescindibles de Almería “Tierra de Cine”.

El AWFF de Tabernas acoge cada año a profesionales, aficionados, familias, turistas nacionales e internacionales. Una cita para todos aquellos que quieren disfrutar, descubrir e indagar en el género western. La programación tiene como objetivo mostrar las nuevas tendencias del género a nivel mundial, dando cabida a todos los formatos: largometrajes, cortometrajes, documentales, entre otros.

La particularidad del festival, es su carácter ontológico: desde hace más de cincuenta años el cine está vinculado con la provincia de Almería, interviniendo en la vida de su gente: en su especialización laboral, en su cultura y en la exportación de sus paisajes naturales a través del cine, motivando el desarrollo socio-económico y turístico. Resulta imposible disociar la provincia de Almería del audiovisual en todas sus facetas; Un patrimonio cuyo pasado hay que valorizar y apostar por el presente y el futuro.


*Pendiente de programación y horarios.

 

VII Concurso de Caracterización WESTERN

El Ayuntamiento de Tabernas, promotor y organizador de Almería Western Film Festival (AWFF), organiza el V CONCURSO DE CARACTERIZACIÓN WESTERN con motivo de la XI edición de AWFF que se celebrará del 8 al 11 de octubre de 2021.

Los aspirantes al premio a la mejor caracterización desfilarán con sus trajes el 10 de Octubre a partir de las 19:00 h en la Plaza de la Glorieta de Tabernas (los concursantes deberán estar media hora antes).

El jurado estará compuesto por un equipo de tres personas designadas por el Ayuntamiento y la comisión del AWFF, que será el encargado de valorar la caracterización de cada participante basándose en la confección particular del disfraz, el cuidado en los detalles y la forma de presentación. El fallo del jurado es inapelable.

El concurso comprende 3 categorías: masculina, femenina y junior, con premio para el primer y el segundo clasificado de cada una de las categorías.

Podrán participar en el concurso hombres y mujeres mayores de edad, de cualquier nacionalidad, sin límite de edad, así como menores a partir de 5 años (acompañados por un adulto en la inscripción y acto, no en el desfile). La presentación de la caracterización será individual en el caso de los adultos y en grupo máximo de dos en el caso de los menores.

Los interesados en participar en el concurso deberán de cumplimentar el formulario que se adjunta a la presente convocatoria y remitirlo por email a:

info@almeriawesternfilmfestival.es

El plazo de inscripción es del 14 de septiembre al 5 de octubre 2021.

La organización del Festival se reserva el derecho de limitar las inscripciones hasta completar aforo del desfile. En cualquier caso, las inscripciones siempre mantendrán un riguroso orden de entrada por fecha, que se confirmará al participante (se ruega incluir un email de contacto).
Una vez cerrado el plazo de inscripción, se comunicará el orden de presentación en el desfile.

PREMIOS:

Masculino y Femenino
Primero, segundo y tercer premio
Menores:
Primero, segundo y tercer premio

Los premios serán:
Para adultos: placa de reconocimiento, camiseta y bolígrafo del Festival.
Menores: Estrella de sheriff, camiseta y llavero Playmobil.

Todos los participantes tendrán un regalo por su participación.

Descargar Bases en PDF VII-Concurso-de-Caracterizacion-AWFF2021
Descargar  FICHA-CARACTERIZACION

Fuente: Almería Western Film Festival