Comenzamos con el Segundo encuentro del Danzavanza.
Espectáculo “MIXOLIDIAS” coreografiado por Francisco Lorenzo: Estreno 29 de Mayo en el Festival de Teatro de El Ejido. Lugar: Auditorio Municipal.

Mixolidias es una obra inspirada en el movimiento estético del siglo XVIII que se reflejó en las Artes con los principios de la Ilustración, y al que se denominó Neoclásico.
Con predominio de lo arquitectónico sobre lo decorativo, e inspirándose en antiguas fuentes como Vitrubio, Palladio y Vignola, el coreógrafo Francisco Lorenzo busca la perfección de las leyes inmutables,sin depender de las impresiones subjetivas e imperfectas del artista.
Así mismo se pueden apreciar algunos rasgos de estética romántica, al añadir cierta expresividad con un espíritu claro y sencillo, pero el ritmo y la organización espacial comunican inmediatamente su función al espectador casi como una pieza de “danza parlante”.
Veremos una obra que busca combinar pasajes alegres y brillantes, interpretaciones juveniles e inocentes, con el rigor y la precisión de un espacio que ha sido concebido para comunicar lo esencial. Mixolidias es una obra que busca combinar paisajes alegres y brillantes , interpretaciones juveniles e inocentes con el rigor y precisión de un espacio que ha sido concebido para comunicar lo esencial.
Se completa el espectáculo con la reposición de piezas pertenecientes al espectáculo de baile flamenco y danza española “Las Galeras”.

Idea y Coreografía: Francisco Lorenzo

Género: danza/neoclásico
Público: todos los públicos
Duración: 65 minutos

Organizador

Auditorio de El Ejido