8 € NS / 5 € S
Salón del Parque
A finales de noviembre del 2020, cuando casi todo estaba parado, tuve la suerte de hacer un concierto en streaming en la Igreja do Espírito Santo de Caldas de Rainha en Portugal, país donde siempre me siento bien recibido.
El sonido de la Igreja do Espírito Santo me atrapó, de hecho me enamoró. Había encontrado el espacio donde quería grabar mi segundo disco a solo. Y lo hice en mayo del 2021, el resultado fué ÂMAGO.
Con el soprano, buscaba un encuentro entre mis referentes más admirados, E.Parker, S.Reich y J.S.Bach. Tanto la armonía, como la repetición y las líneas melódicas abstractas van tejiendo un mantra hipnótico que me transporta a otra dimensión.
Con el tenor, exploro el mundo de los multifónicos, donde buscando y probando combinaciones extrañas y poco convencionales con los dedos, el saxo reacciona y me descubre nuevos sonidos, escondidos en su interior. Sonidos secretos que transforman el instrumento en un sintetizador modular, en una especie de aparato electrónico.
ÂMAGO son algunas de estas variaciones. Pero el directo me permite jugar con la exploración sonora y con la transformación del instrumento. Al juego se unen diferentes artilugios, vasos de cartón, tubos de plástico, monedas…una escultura sonora que muta de forma constante
Una exploración en directo para seguir evolucionando.
Desaprender lo aprendido, jugar para buscar la melodía escondida que hay dentro del caos donde me pierdo, improvisar y finalmente parar el tiempo.
Fuente: Clasijazz