Esa mujer, a punto de arrojarse al mar, es la gran poeta Alfonsina Storni.  ¿Quién es realmente esa mujer? ¿qué poemas nuevos va a buscar? Esa mujer es una de las personas que más ha amado la vida y sin embargo, hacia la una de la madrugada del 25 de Octubre de 1938, Alfonsina abandonó su habitación y se dirigió a la Playa de la Perla, en Mar del Plata. Atravesó el centro argentino para mujeres y fue hasta el muro de cemento que se adentra 200 metros en el mar.

“Alfonsina, la muerte y el mar” está basada en la vida y obra de la escritora y poeta del modernismo Alfonsina Storni. Una mujer de carácter fuerte, avanzada a su tiempo, comprometida con los derechos humanos, madre soltera, y referencia universal como poeta latinoamericana del primer tercio del siglo XX, junto a Gabriela Mistral y Juana de Ibarbourou.

Manuela Luna y Javier Almeda recrean ante nuestros ojos un viaje íntimo sobre las luces y las sombras de la vida de la poeta y de la mujer. Un viaje con verdad, intensidad y elegancia. Un viaje que no se deben perder.

FICHA ARTÍSTICA

Autor:   Joaquín D. Holdan

Dirección:   Pedro Domínguez
Reparto:   Manuela Luna y Javier Almeda

De la obra han dicho:
“Una de las obras más deliciosas, contundentes y arrebatadoras que ha dado el teatro andaluz”
(Javier Paisano, Diario de Sevilla)
” Es un rapto poético, una lección de capacidad interpretativa”
(Juan Andivia, Huelva Ya)
“Una deliciosa obra sobre un extraordinario personaje y una genial interpretación de los protagonistas”
(Mazagón crónica)
Fuente: Giglón

Lugar

Teatro Casa de la Música