Sábado 30. Almuerzo Flamenco
de 13:00h a 17:30 con
TANIA SANTIAGO & ZARRITA
+ DAVID DELGADO “Niño de la Fragua”
Al amor de Zarrita por la música hace que su cante abarque diferentes géneros, aunque el flamenco sea el que permanezca y el que brota en cuanto pone un pie en el escenario. Sus referentes, los grandes junto a los que aprendió de forma autodidacta: Camarón de la Isla, D. Antonio Mairena o Manolo Caracol.
El cantaor posee una intensa carrera musical que se inició en el ‘Certamen de Tarantas y Tarantos de Almería’ en 2003, obteniendo el tercer premio. A partir de este momento despegó una carrera cuyos cimientos se consolidaron en Sevilla, gracias a la beca de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco de Sevilla. Durante tres años puso su voz al grupo flamenco “Plaza Vieja”. Ha paseado su cante por numerosos puntos de la geografía española, entre los que destacan su actuación como telonero de Enrique Morente en el marco de la Gala de la Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía. Siempre ha estado bien acompañado en la guitarra en sus actuaciones; Rubén de Rosario, Antonio Luis López, Juantxin Osaba, David Delgado “Niño de la Fragua” o “Niño de la Manola”. En 2014 su voz sonó en el tema “Me basta” con el que el canal Fox Life, promocionó en España la serie Anatomía de Grey. En 2016 participa en el concurso musical “La Voz” de Tele 5, siendo partícipe en el equipo de Manuel Carrasco.
La bailaora Tania Santiago lleva el flamenco en la sangre, puesto que proviene de una familia con larga tradición en este arte. En 2008 finaliza el grado medio en Danza Española en el conservatorio de Almería y se traslada a Málaga, para continuar su formación con la Licenciatura de Coreografía del Baile Flamenco en el Conservatorio Superior de Danza de esta ciudad. Durante este camino se forma con grandes como Susana Lupiáñez “La Lupi”, a la que considera su maestra, Javier Latorre, Manuel Liñán, El Farru, Concha Jareño, Olga Pellicet o Fuensanta “La Moneta”.
Ha dirigido y coreografiado los espectáculos “Mediterráneo” y “Caminos”, ha actuado en escenarios de España, Francia y Japón; ha sido finalista en el Premio Desencaja del Instituto Andaluz de La Juventud, becada por Antonio Canales y Rubén Olmo en el III Festival Internacional de Danza de Almería y Premio a La Promoción de La Cultura 2016 otorgado por la Fundación Secretariado Gitano, por citar sólo algunos de sus logros y reconocimientos.
David Delgado “El niño de La Fragua” es uno de los guitarristas con más talento de la tierra de la guitarra. Su toque nace del seno familiar, de la mano de su padre, con el que empezó a tocar, y del maestro Paco López. Posteriormente tras recibir una beca por parte de la fundación Cristina Heeren, pasa tres años recibiendo clases de maestros de la talla de Miguel Ángel Cortes, Manolo Franco, Niño de Pura, Eduardo Rebollar, Tino Van Der Sman. Ha trabajado con cantaores como Manuel Fernández “El Titi”, Luís de Lebrija, India Martínez, Toñi Fernández, Zarrita, Antonio Sánchez, Potito de Almería, Alfredo Tejada, Luís de la Venta, Juan Gómez, Cristóbal Muñoz, Daniel Santiago, Sonia Miranda, Maria José Pérez, Virginia Gámez, Paco Castillo, Rancapino hijo, etc
Entrada donativo soci@ Participativ@ 12€
Soci@ Eventual o acompañante 15€
(incluye plato del día)