Apartamentos Acapulco + Bestia Bebé en Almería.

Fecha: Viernes 29 de marzo de 2019.
Lugar: Madchester Club.
Entradas anticipadas: 7€ (+ gg) en Ticketea, bar Bella Ciao y Discos Caverna.
Entradas en taquilla: 10€

Apertura de puertas: 23:00
Inicio de Bestia Bebé: 23:30
Inicio de Apartamentos Acapulco: 00:30

APARTAMENTOS ACAPULCO:

Los granadinos Angelina Herrera (voz y teclados) e Ismael Cámara (voz, guitarra y teclados) formaron Apartamentos Acapulco en 2015 bajo la influencia de Slowdive, Galaxie 500, Jesus and Mary Chain, así como Los Planetas o El Mató a un Policía Motorizado. Convertidos ya en cuarteto, la banda es una confrontación de melodías cuidadosamente sencillas, compactadas con guitarras y sonidos de sintetizadores ruidosos que se entremezclan creando un estilo que intenta no dejar indiferente a quien lo escucha.

Con tres Ep editados, decidieron dar el salto a su primer largo “Nuevos Testamentos”, coeditado por El ejercito rojo y El volcán Música, que vio la luz en abril del 2017 y fue grabado por Jaime Beltrán, técnico de confianza del grupo, y masterizado por Carlos Diaz entre los estudios de “El refugio antiaéreo” y “Producciones Peligrosas”. Están presentando su nuevo disco, cuya salida está prevista para comienzos del 2019, aunque ya se han adelantado algunos singles.

BESTIA BEBÉ:

Referente absoluto del indie-rock sudamericano, la banda de Buenos Aires actúa en España por primera vez. El cuarteto arma una mezcla entre las melodías de los Ramones, Guided by Voices, Arctic Monkeys y Oasis, sumando las guitarras arpegiadas de Nick Cave, los rasgueos de Beta Band, la locura de Flaming Lips y unas bases de batería entre Neu! y los Strokes. A todo esto se suma la influencia del punk-rock y el heavy-metal argentino de los 90, así como la amistad, el barrio, el fútbol, los animales y todo aquello que les rodea.

En junio de 2013 editaron su primer LP “Bestia Bebé” a través de Discos Laptra (Él mató a un policía motorizado, Las Ligas Menores, 107 Faunos). En noviembre de 2015 salió su segundo disco, “Jungla de metal 2” y en noviembre de 2017, su último trabajo: “Las pruebas destructivas”. Ambos editados también por Laptra.

Lugar

Madchester Club Almería