Atalaya Teatro “Rey Lear”

Jueves 14 de octubre
Auditorio de El Ejido, 21 h

Esta vez Ricardo Iniesta aborda la que, según muchos estudiosos, supone la más lograda de todas las piezas de Shakespeare, lo que equivaldría a decir de todo el teatro universal; si bien durante siglos estuvo semiproscrita por su dura crítica a los poderosos, lo que, le imprime plena vigencia en nuestros días.

Atalaya aborda esta joya tras el éxito que supuso Ricardo III, uno de sus espectáculos más premiados y alabados por la crítica; del cual expertos en Shakespeare aseguraron que parecía haber sido producido en Inglaterra, por su tono interpretativo y por sus logradas atmósferas.

Rey Lear se basa en un cuento popular que aparece incorporado a la historia antigua de Inglaterra desde el siglo XII. Cuentan las crónicas que el viejo Lear quiso conocer el grado de afecto de sus tres hijas para designar como sucesora a quien más le quisiera. Dos se deshicieron en halagos y la menor le contestó que le quería como padre y nada más. Le pareció poco al rey, por lo que la castigó. El tiempo y las peripecias vendrían a demostrar más tarde que era la única digna del trono al que, por fin, accedió tras una guerra con las hermanas.

Ficha Artística:
Dirección, dramaturgia y espacio escénico: RICARDO INIESTA
Actores:
Lear Carmen Gallardo
Kent Joaquín Galán
Regan María Sanz
Gloucester Raúl Vera
Cordelia Elena Aliaga
Goneril Silvia Garzón
Bufón Lidia Mauduit
Edgar José Ángel Moreno
Edmund Javi Domínguez
Oswald Elena Aliaga
Albany Raúl Vera
Corwnall Joaquín Galán
Rey de Francia José Ángel Moreno

Promotor: Atalaya Teatro-TNT
Género: teatro
Público: adulto
Duración: 1 hora y 45 minutos

Fuente: Cultura el Ejido

Lugar

Auditorio de El Ejido