La reserva de espacios podrá hacerse efectiva en la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar, de 9 a 13 horas, al precio de 5 euros por vehículo, siendo un centenar de espacios a reservar para la primera de las proyecciones, ‘Padre no hay más que uno’ de Santiago Segura. «Para abrir el programa se ha optado por una película familiar, si bien la idea es ir alternando películas infantiles con la de otros géneros, aunque cada fin de semana queremos garantizar una proyección para los más jóvenes», ha señalado Antonio Bonilla.

Será Una De Las Alternativas Al Ocio Que Se Ofrecerá A La Población En El Camino A La Nueva Normalidad

“La cultura es un bien de primera necesidad como se ha puesto de manifiesto durante este confinamiento en que nunca había llegado tan lejos y a tanta gente al mismo tiempo, transformado los hogares en un auditorio. Por ello  en esta desescalada estamos preparando una serie actividades que ayude a la población a llenar su tiempo libre, dentro de las limitaciones con que la situación de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 nos exige actuar”, ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, al evaluar las opciones de tipo cultural para este verano en el municipio”. Unas actividades que se  adaptarán  a la nueva normalidad y que debemos afrontar con mucha prudencia, responsabilidad y seguridad con el objetivo de proteger algo tan importante como nuestro bienestar”.

Una de las primeras opciones que se están planificando es un Autocine, tomando el ejemplo de aquellos que se hicieron tan populares en los años 50, aunque la primera experiencia de un autocine data de 1915.  En esta época de distanciamiento social,  los autocines se presentan como una clara opción para llenar esos momentos de ocio. “las familias podrán acudir en su coche, y ver la proyección sin tener que salir de él, solo posicionarse en el lugar que se le indique  delante de la pantalla, sintonizar la emisora y disfrutar del séptimo arte”, señala Antonio Bonilla quien, aun sin dar fecha, anuncia que las primeras sesiones se realizarán en junio.  La idea es acondicionar como sala al aire libre el viejo  Campo de Fútbol de La Puebla, donde se marcarán los “aparcamientos” respetando la distancia de seguridad y evitando todo contacto con el resto de los espectadores, y se levantará una gran pantalla para las proyecciones.

“Ya he dado orden al Área de Servicios Urbanos para que  se encarguen de la logística y a la de Cultura para que planifique la programación. La idea es realizar en principio dos sesiones semanales, viernes y sábado, y que una de ellas sea infantil con proyecciones de películas de corte familiar, pues no podemos olvidar que la infancia representan la cuarta parte de  la población de Vícar  y de ahí nuestro compromiso e implicación,  como Ciudad Amiga de la Infancia, con los más pequeños, ha avanzado el alcalde.

Se espera que el Autocine de Vícar pueda acoger entre 70 o 80 vehículos por sesión, lo que multiplicado por sus ocupantes dan una cifra  máxima de espectadores en torno a los 400 en cada una de las sesiones. Las plazas para acceder al Autocine deberán  reservarse con anterioridad para así preservar el aforo. Además los asistentes   deber seguir estrictamente la normativa que se les entregará al respecto y que se publicará también en cartelería y redes sociales. Por el momento ya se ha editado un cartel anunciado la iniciativa, a la espera de dar a conocer las fechas y las primeras películas a proyectar.

Fuente: Vicar.es