El grupo almeriense Beatles Connection se formó a comienzos de la década de los noventa como pura diversión y homenaje a la música del cuarteto de Liverpool. Su formación original es un híbrido de componentes de Teddy Boys (Chipo Martínez y Pepe del Olmo, ya fallecido), mítica banda que desde los años sesenta funciona en Almería, y de Insólito Club (Diego Cruz y Paco Rivas), grupo almeriense que a finales de los ochenta obtiene repercusión nacional con su trabajo cercano al soul y funk.
Beatles Connection ha sido y es un proyecto paralelo de sus componentes, ya que todos compaginan su actividad musical en numerosas bandas. En diciembre de 2005 actuaron en la VI Semana Beatle de Burjassot (Valencia), el mayor evento Beatle que se celebra en España anualmente, junto a los Escarabajos, cosechando gran éxito de público y crítica.

Desde su fundación los Beatles Connection han sido el principal referente beatlemano almeriense, rompiendo con un cariz más rockero y soulero la ortodoxia en la interpretación. Habituales en actuaciones por toda la provincia de Almería, su presencia cada año es recibida con expectación por los aficionados en el Festival “Almería Beatles Weekend” que todos los diciembres se celebra en la capital andaluza junto a las bandas más representativas del género musical Beatle mundial.