7 € NS / 2 € S

¡ Menuda noche !
BEATLES CONNECTION

La banda se formó unas navidades en que unos cuantos amigos y amantes de los BEATLES se juntaron para divertirse interpretando sus canciones. El resultado fue tan feliz que decidieron darle continuidad al proyecto, con una filosofía concreta: intentar conseguir el sonido en directo que definió el estilo de los BEATLES en la época del CAVERN CLUB de LIVERPOOL. Por eso, el repertorio incluye muchas canciones de la primera época, como She Loves You, Twist&Shout, Help!, etc., pero tampoco olvidan la segunda época, con canciones como: Penny Lane, Hey Jude, All you need is love, etc. Son temas que se pueden reproducir fielmente con dos guitarras (una de ellas, sintetizador), un bajo, una batería y unas voces muy conjuntadas, algo que consiguen con un directo muy dinámico y honesto.
Es el grupo indispensable en la celebración anual del concierto-homenaje a THE BEATLES que, desde hace veinte años, organiza la ASOCIACIÓN JOHN LENNON ALMERÍA FOREVER en las fechas de Navidad

BEATLES CONNECTION, actualmente, lo integran:

JOSE MANUEL GARCÍA BLANES (bajista y voz). A los15 años formó su primer grupo junto a Chipo Martínez y otros compañeros del instituto. Luego, en Madrid, participó en grupos como MALICIA, GAR & CIA, LOS BUITLES o FLAMING PIE BAND. En 2014, de vuelta en Almería se integró en el grupo THE BEATLES CONNECTION. En agosto de 2019, tocó en el CAVERN CLUB de LIVERPOOL, junto a Chipo Martínez con THE KARAMEL.

“CHIPO” MARTÍNEZ (guitarra y voz). En los ’60 formó LOS GRINGOS, su primera banda importante. Muy conocido en ambientes musicales diversos, desde el pop o el Jazz, como guitarrista y contrabajista. Al igual que Antonio Fernández, fue miembro de TEDDY BOYS, un grupo mítico en la escena pop español de los ’70 y ‘80. En agosto de 2019, tocó en el CAVERN CLUB de LIVERPOOL, junto a José M. García Blanes, con el grupo THE KARAMEL.

ANTONIO FERNÁNDEZ ÁLVAREZ (baterista y voz).
A principio de los ’70, en su faceta como cantante, formó VARIACIONES y, más tarde, ROCES, banda que destacó por sus versiones de los BEE GEES. En 1982, se incorporó a TEDDY BOYS, dando paso a época de mayor esplendor del grupo. Más tarde se transformó en baterista integrándose en THE BEATLES CONNECTION.

ANTONIO ÁLVAREZ (guitarra acústica, piano y voz)
A finales de los 80 y 90 formó parte de bandas rock almerienses entre las que destaca PLANCTON. En solitario ha editado 4 cds. A su vez ha sido componente de proyectos eclécticos estos años: en el swing (PICCOLÍSSIMA JUG BAND), como crooner (LA TABERNA DEL PIANO), bajista (BEATLES CONNECTION de 2001-06), canción autor (TROVAMUNDOS), o folk-pop (SONORA). Actualmente compagina banda rock en Granada (BEACH HOTEL), con su trayectoria solista y la vuelta a Beatles Connection.

Fuente: Clasijazz