Tras completar sus convocatorias semanales en el pasado mes de junio en la Plaza Vieja, la Banda Municipal de Música de Almería hará lo propio este jueves, 29 de julio, con el Anfiteatro de la Rambla. Con el concierto programado a las 20.30 horas, la formación que dirige David Sánchez Uribe completa cinco semanas en este escenario de la ciudad, ofreciendo en esta ocasión un programa titulado ‘Fantasía en la zarzuela’. Será ya el séptimo concierto de verano de la Banda y su actuación se enmarca dentro de la programación estival del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Una despedida que, sin embargo, no significa que el público almeriense deje de ver a la Banda Municipal este verano ya que la próxima cita será el viernes, 13 de agosto, en la Plaza del Mar de El Toyo, sumándose así al programa de actividades puesto en marcha en dicha zona turística de la capital.

Una vez más, el acceso es gratuito hasta completar el aforo, si bien se puede adquirir la entrada en la página web www.almericulturaentradas.es, tan solo abonando los gastos mínimos de distribución de 50 céntimos. La venta es numerada. Se dispondrá el recinto con todas las medidas sanitarias requeridas y respetando la distancia de seguridad entre localidades.

Tras ‘Música y Literatura’, en esta ocasión la Banda Municipal hará gala de su versatilidad con uno de sus géneros predilectos, como es lírico genuinamente español de la zarzuela.

Una cuidada selección de piezas y fragmentos de obras muy conocidas como ‘El tambor de Granaderos’, de Chapí, de quien también sonará ‘La Revoltosa’, ‘La Gran Vía’ de Chueca y Valverde, el intermedio de ‘La Leyenda del Beso’, de Soutuollo y Vert, la mazurca de las sombrillas de ‘Luisa Fernanda’, obra de Moreno Torroba y, para terminar, la doble pieza de Giménez, ‘Baile de Luis Alonso’ y ‘Bodas de Luis Alonso’. Toda una selecta colección de piezas inmortales de la zarzuela

Fuente: Ayuntamiento de Almería