20 € NS / 15 € S

Uno de los conciertazos del año. Alerta Máxima
CUBA PURA, TREMENDA SABROSURA. Nuestro querido socio Ángel Vicente nos trae este concierto brutal .

Javier Massó “Caramelo” – Piano.
Jose Manuel “Bandolero” – Percusión.
Kiki Cortiñas – Guitarra y Voz.
Yarel Hernandez – Bajo y coro.
Amanda Gaviria: coro

JAVIER MASSÓ, más conocido como “Caramelo de Cuba”, es uno de los pianistas contemporáneos más reconocido destacado y prestigioso de Cuba. Es uno de los grandes músicos formados y graduados en la Escuela Nacional de Arte de La Habana.

Caramelo de Cuba lleva décadas afincado en España y está considerado como uno de los mejores músicos de jazz latino del mundo. Desde Madrid ha viajado a los 5 continentes donde con diferentes formaciones participa en Festivales y ciclos de Jazz y de músicas del mundo.
Es uno de los grandes precursores de la fusión del flamenco y la música cubana, habiendo compartido escenario con los máximos exponentes de estos tres estilos. Nominado en tres ocasiones a los premios Latin Grammy Award, premiado con la mención de Honor que concede la Universidad Rey Juan Carlos al mejor jazzista del año.
Nominado por la Revista jazz Corner y por Ted Panker de la prestigiosa Revista DownBeat al mejor pianista de jazz latino. Nominado también a los Latin Grammy por su colaboración con el trompetista Jerry Gonzalez y los piratas del Flamenco.
Y premio Grammy por su participación en el disco entre 20 Aguas de Paco de Lucia.

Caramelo nos presenta en esta ocasión, con un formato especial el proyecto: Caramelo y su Flamencuba. Proyecto que comparte con el percusionista flamenco “Bandolero”, el bajista y cantante cubano Yarel Hernandez, la cantante Amanda Gaviria y el guitarrista y cantante Kiki Cortiñas. Una fusión única y de máxima dimensión en lo que a colorido tímbrico y riqueza rítmica se refiere.

Fuente: Clasijazz