30 € No Socio / 20 € Socio
Uno de los conciertos más importantes de la Historia de Clasijazz.
Una de las cantantes líricas más internacional e importantes de España, Carmen Solís, junto al gran pianista Manuel Burgueras, pianista regular de Monserrat Caballé, actúan en Clasijazz, sede de la Fundación Indaliana para la Música y las Artes en un concierto único súper importante para la Historia Cultural de Almería.
No te puedes perder este Concierto Lírico Premium
Carmen Solís (Soprano)
Comenzó sus estudios de Canto con la soprano María Coronada Herrera en su ciudad natal, Badajoz, España, y en música Coral con Carmelo Solís. Ha perfeccionado estudios con Teresa Berganza, Ricardo Requejo, o Kevin Smith entre otros.
Poseedora de numerosos premios y finalista en importantes concursos (Operalia, Francisco Viñas, Manuel Ausensi, Concurso de Logroño, Fundación Alfredo Catalani de Lucca, Pedro Bote, Villa de Abarán, Nuevas Voces Ciudad de Sevilla, José A. Alegría), se inició con una importante carrera concertística y operística en Francia (Teatro Chatelet de Paris, Royan, Sant Genís), Canadá (Ópera Québec), Chile, Alemania, Italia, Portugal y los principales escenarios y festivales españoles, junto a pianistas de la talla de Ricardo Estrada o Rubén Fernández Aguirre.
Lo más destacado de 2019 ha sido el debut de Liú (Turandot) en el Auditori de Barcelona con la OBC, Cio Cio San (Madama Butterfly) en Zaragoza y Huesca, Ana Mari (El Caserío) en el Teatro de la Zarzuela en Madrid y Nedda (Pagliacci) en el Teatro Comunale di Bologna, Italia así como la grabació de “La Seduzione”, canciones de cámara de Giuseppe Verdi junto al pianista Rubén Fernández Aguirre con la discográfica IBS Classical.
Manuel Burgueras (pianista)
Tras realizar sus estudios de piano con Juan Carlos Arabián, se especializa en música de cámara y acompañamiento con los maestros Guillermo Opitz, Paul Schilhawsky, Erik Werba y Félix Lavilla.
Acompañante regular de Montserrat Caballé desde 1991, se ha presentado en las más prestigiosas salas de concierto del mundo, como el Covent Garden y Royal Festival Hall de Londres, Carnegie Hall y Avery Fisher Hall (Lincoln Center) de Nueva York, Symphony Hall de Chicago, Konzerthaus y Musikverein de Viena, Grosses Festpielhaus de Salzburg, Concertgebouw de Ámsterdam, Ópera de Roma, Ópera de Zúrich, Victoria Hall de Ginebra, Salle Pleyel, Salle Gaveau y Opera Garnier de París, Teatro Colón de Buenos Aires, Suntory Hall de Tokio, Musikhalle de Hamburgo, Liederhalle de Stuttgart, Ópera de Múnich, Alte Oper de Frankfurt, Deutsche Staatsoper y Philarmonie de Berlín, Glocken y Ópera de Bremen, Philarmonie de Colonia, Centro Cultural de Belem, Lisboa, Teatro Bolshoi y Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Teatro Marinsky (ex Kirov) de San Petersburgo, Concertgebouw de Ámsterdam y un largo etcétera. En España cabe mencionar el Teatro Real y el Auditorio Nacional de Música (Sala Sinfónica y de Cámara) de Madrid, Palau de la Música de Valencia, Palau de la Música Catalana y Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Auditorio de Zaragoza, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Palacio de Festivales de Santander, Teatro Campoamor de Oviedo, Teatro Arriaga de Bilbao, entre muchos otros.
También realizó grabaciones discográficas para varios sellos comerciales (RCA Gold Seal-BMG, Sony). Su disco “Música Española para Piano y Voz del Siglo XIX”, patrocinado por la Fundación Autor, fue nominado para los Premios Nacionales de Música 2006.
Fuente: Clasijazz