Molcajete, ayocote, epazote, amaranto, chile guajillo, chiquilìn, gusanos de Maguey…

Puro Méjico en la Posada del Candil el próximo 28 de noviembre a partir de las 20:30. UN CUATRO MANOS entre nuestra chef Yolanda García, y la gastrónoma, investigadora y cocinera especializada en cultura y cocina tradicional mejicana, Magdalena Pérez Palomo. Discípula del chef Yuri de Gortari y del gastrónomo historiador Edmundo Escamilla, Magdalena Pérez es investigadora y etnógrafa de la cocina y productos mexicanos. Además, es autora y coautora de varios libros de cocina tradicional mejicana, así como diversas investigaciones a cerca del cultivo del amaranto con productores de Tulyehaco y Ciudad de México.

En su viaje por Europa sólo figuraban tres destinos: ¡¡Roma, Granada y La Posada del Candil!! Estas dos chef comparten, además de una hermosa amistad, la defensa en sus cocinas del carácter identitario de sus respectivas tierras y la defensa de los productos locales.

Méjico y Almería unidas gastronómicamente por dos chefs con raza.

¡¡No os perdáis esta oportunidad única y EXPERIENCIA GASTRONÓMICA irrepetible!!

Los interesados en participar de la EXPERIENCIA, que consistirá en un MENÚ DEGUSTACIÓN que combina cocina mejicana y almeriense, con un precio de 34€ por persona; sólo tienen que llamar al 659 52 30 09 y reservar

Fuente: La Posada del Candil

*Ocio Almería no se hace responsable de los cambios o cancelaciones que se produzcan por parte de los organizadores.