Charla-coloquio “Camino a la extinción y qué hacer al respecto” Extinction Rebellion

Extinction Rebellion es un movimiento social internacional y apolítico que protesta contra la inacción gubernamental frente a la crisis climática mediante acciones de desobediencia civil no violenta.

Objetivos de la charla
1. Generar conciencia entre el público acerca de la crisis climática, ecológica y civilizatoria en la que nos encontramos.
2. Dar a conocer estudios científicos y evidencias que ponen de manifiesto que estamos ante una situación de emergencia y colapso.
3. Acercar a los asistentes al movimiento Extinction Rebellion y al concepto de desobediencia civil no violenta.
4. Fomentar la capacidad de pensamiento crítico entre el público, propiciando un debate serio y constructivo.
5. Incentivar la movilización ciudadana y la implicación activa en su entorno.
6. Promover criterios para la movilización de la sociedad a todos los niveles, con el fin de inducir a los poderes públicos a responder con eficacia.

Programa
La charla estándar de Extinction Rebellion tiene dos partes:
1. Exposición de la situación actual del planeta a través de estudios científicos y comentarios realizados por científicos. Entre las secciones que trata: Cómo valorar las fuentes de información / Aumento de temperaturas y consecuencias, además de otras presiones ecológicas / Extinción masiva de especies y posibilidad de extinción humana / Sin respuesta por parte de gobiernos y mercados / El tiempo de dar esperanzas se ha terminado.
2. ¿Qué podemos hacer al respecto? Entre las secciones: La gestión de las respuestas emocionales ante tal situación / Un problema ético que exige de la acción directa no-violenta / El plan: mover la ventana de Overton y alcanzar al 3’5% de la población / Coraje, no esperanza: “Las batallas hay que darlas, independientemente de los resultados” – José Luís Sampedro.

Fuente: LaOficina Producciones Culturales

Lugar

LaOficina Producciones Culturales