El músico, intérprete y compositor Chico Pérez (Jaén 1994) es uno de los pianistas flamencos con más proyección del panorama flamenco nacional. Nacido en el seno de una familia de músicos, se subió por primera vez a un escenario con sólo 6 años. Su amor por la música le ha acompañado durante toda su vida y su curiosidad le ha llevado a formarse en distintos ámbitos, teniendo siempre al flamenco como su principal fuente de inspiración.

A su formación en el Conservatorio suma la que ha recibido de maestros como David Peña Dorantes, Antonio López, Sergio Albacete, Guillermo González, Alberto de Paz, Israel Sandoval, Pepe Rivero, Joaquín Chacón, German Kucich, Jesús Lavilla, entre otros. Su trabajo ha sido reconocido con los premios como Mejor Artista por el Instituto RTVE (2018) , Talento Joven (2018) 1º Premio Composer (2018) y elegido recientemente para la gira AIEnRuta Flamencos 2019. Ha compartido cartel con artistas de la talla de Diego Amador, Israel Fernández, Alfredo Tejada, La Macanita, David Dorantes, Farruquito, Antonio Lizana, etc.

En La Guajira nos presentará su disco Gruserías, en el que propone una música sin muros donde el ingrediente esencial es la fusión con el jazz, el blues o la música clásica con una raíz única, que es el flamenco. Gruserías ha sido avalado con excelentes críticas tanto de los más cercanos al mundo del flamenco como por los que se aproximan por primera vez a este arte.

https://www.chicoperez.es/

Entrada donativo socixs 7€