¡OS TRAEMOS NUEVO CICLO DE CINE!
De la mano del centro Goethe-Institut de Madrid hemos creado el ciclo Nuevo Cine Alemán, donde el principal objetivo es acercar la lengua y la cultura alemana a Almería, durante los días 7,14 y 21 de julio de 2022, a partir de las 22h, en la Casa del Cine de Almería. La entrada será libre y gratuita. Reserva tu plaza en el link: https://entradium.com/…/enfant-terrible-ciclo-nuevo….

El Goethe-Institut es una institución pública alemana que destaca por su misión de fomentar, difundir y promocionar el conocimiento de la lengua alemana y su cultura, impulsando las relaciones exteriores entre Alemania y los países donde se encuentra. Fue creada en 1951, y su sede central se encuentra en Múnich.

El ciclo de cine está compuesto por 3 sesiones donde se proyectará una película y habrá un coloquio para hablar con el público. Está comisariado por Francisco Giménez, programador cultural del @goetheinstitut_madrid . Cada película estará presentada por @margarets_dream , cineasta alemana que reside en Almería, y que ha dedicado gran parte de su vida a la producción y a la colaboración en festivales de carácter internacional. Los largometrajes son los siguientes:

– Jueves 7 de Julio, Enfant Terrible (2020): Es un drama dirigido por Oskar Roehler, donde se muestra la vida y el impacto del icónico cineasta alemán Rainer Werner Fassbinder. Fue seleccionada para ser exhibida en el Festival de Cannes en 2020.

– Jueves 14 de Julio, Fritz Lang (2016): Es un drama dirigido por Gordian Maugg, en el que se cuenta la búsqueda de inspiración del cineasta Fritz Lang para su primera película sonora, sumergiéndose en el caso del asesino en serie Peter Kürten.

– Jueves 21 de Julio, Die Goldfische (2019): comedia dirigida por Alireza Golafshan. Cuenta la historia de Oliver, un exitoso banquero, que, tras un accidente que le deja en silla de ruedas, conocerá a personas y situaciones muy cómicas que le ayudarán a adaptarse a su nueva vida.

Y como siempre esto no es posible sin el apoyo de promoción de la ciudad del @aytoalm

¡No te lo puedes perder!

Lugar

Casa del Cine