Fecha: del 1 al 22 de junio de 2021

Lugar: Sede de Almería de la Filmoteca de Andalucía

El próximo mes de junio el ciclo de cine coreano visitará Almería gracias a la colaboración del Centro Cultural Coreano con la Filmoteca de Andalucía. Las tres películas elegidas para esta ocasión son “The man standing next”, “Kim Ji-young, born 1982” y “Dark figure of crime”. Estas serán proyectadas en único pase cada una con el objetivo de acercar a los almerienses a la cultura coreana y promover un intercambio cultural.

PROGRAMACIÓN

Martes, 1 de junio a las 19.00 horas

Kim Ji-young, born 1982

Kim Do-young / Drama / 2019 / DVD / 118 minutos

Kim Ji-young es una mujer coreana normal de unos 30 años que lucha por arreglárselas como madre y ama de casa a tiempo completo. Aunque estar casada con el hombre que ama y criar a una niña ha demostrado ser más desafiante de lo esperado, Ji-young cree sentirse plenamente feliz. Sin embargo, un día se despierta no como ella misma, sino, para el horror y la confusión de su marido Dae-Hyeon, como si se hubiera convertido en otra persona: en una ocasión como su madre, hablando y actuando como ella, otra como su mejor amiga que murió al dar a luz, y finalmente como su difunta abuela.

 Martes, 8 de junio a las 19.00 horas

The man standing next

Woo Min-ho / Drama / 2020 / DVD / 113 minutos

En la década de 1970, Corea está bajo el control absoluto del presidente Park, quien controla la KCIA, una organización con ventaja sobre cualquier rama del gobierno. El director de KCIA, KIM Gyu-pyeong, es el segundo al mando aparentemente más prospectivo. En medio del reinado del miedo, un ex director de la KCIA, PARK Yong-gak, quien sabe todo sobre las oscuras operaciones del gobierno, se exilia a Estados Unidos, donde se está llevando a cabo la investigación de “Koreagate”. A medida que aumenta la tensión, se desarrollan asfixiantes maniobras políticas de todos los segundos al mando.

Martes, 22 de junio a las 19.00 horas

Dark figure of crime

Kim Tae-gyoon / Thriller / 2018 / Bluray / 109 minutos

Hyung-min es un destacado detective de policía que vive para resolver casos criminales. Con la ayuda de un confidente, conoce a Tae-oh, quien afirma que lo contrataron para matar a alguien hace diez años. Justo cuando está a punto de confesar dónde enterró el cuerpo, otro equipo de detectives de la policía lo secuestra para arrestarlo. Un mes después, Tae-oh llama a Hyung-min desde la prisión y confiesa que en realidad mató a siete personas más y le dará pistas si lo visita.

Fuente: Centro Cultural Coreano