Entrada libre
JESÚS FERNÁNDEZ RECHE
Cienciajazz: Aplicaciones exóticas de la radiación solar concentrada: los hornos solares
Jueves, 10 de diciembre, a las 20:00h
Clasijazz
CIENCIAjazz es un formato en el que los ponentes acercan distintos temas de actualidad científica a la sociedad, saliendo de su ámbito habitual a un marco distendido.
Con esta actividad se trata de generar un punto de encuentro entre la ciencia y el ciudadano, con un formato cercano y ameno, que permite generar un espacio de debate.
Cada mes, una charla-coloquio que comienza con un interludio musical.
Aunque, en este momento, la principal aplicación de la radiación solar concentrada es la generación de electricidad en plantas solares, existen otras muchas aplicaciones, sobre todo cuando se alcanzan concentraciones altas o muy altas de la radiación.
En esta charla se hará un recorrido por algunas de estas aplicaciones, entre ellas las que muestran la similitud que presenta con los láseres.
Además de que se describe cómo funcionan los dispositivos en los que es posible alcanzar estas concentraciones tan elevadas de la radiación: los hornos solares.
Entrada libre hasta completar el aforo recomendado. Reservas en la página de Clasijazz.
Las charlas se podrán seguir en directo a través de plataformas como Youtube o Facebook, con capacidad de hacer preguntas.
Organiza: Clasijazz