HORARIO DE FUNCIONES: Jueves y viernes a las 18:45 horas Sábado a las 12:00, 16:30 y 19:30 horas Domingo a las 12:00 y 16:30 horas

PRECIO DE LOCALIDADES De 25 a 50 €

VENTA DE ENTRADAS:

Más información: www.circlassica.es

Un espectáculo para todos los públicos

 

DESCRIPCIÓN

Crecí rodeado de payasos, acróbatas, bailarines; gente de diferentes nacionalidades, razas, credos… Todos ellos con un denominador común, eran gentes de Circo, y yo no pude imaginar una infancia mejor. Tuve la suerte de nacer en el Circo Mundial, fundado por mi padre Rafael junto a sus hermanos. Allí, despertándome con el sonido de las estacas empezó todo… Lo llaman serrín en las venas, pero esa frase tan romántica conlleva esfuerzo, tenacidad, inconformismo, superación y un amor por el Circo para toda la vida. Cuando después de perseguirle durante años Emilio aceptó el regalo de dirigir Circlassica, mi principal argumento fue que el mundo del Circo y no un espectáculo en particular necesitaba su vuelta. Necesitaba su sensibilidad, su buen hacer y su visión particular de nuestro mundo. Hoy, mientras escribo este texto a dos días del estreno, creo que él también necesitaba volver y reencontrarse con su infancia. Circlassica es un espectáculo pensado para ellos, las gentes del Circo, un homenaje a tantas y tantas familias que recorrieron y recorren el mundo para acercar su arte a todos aquellos dispuestos a disfrutar de una tarde de Circo. Pretende también ser una reivindicación ante las instituciones y su pasividad en este 2018. Año en el que, pese a celebrarse el 250 aniversario del nacimiento del Circo, los actos conmemorativos con motivo de esta efeméride han brillado por su ausencia. Pendientes de las modas, de las tendencias, se olvidan que estas las marcan los espectadores y que hoy por hoy el Circo está en alza, resurgiendo con más fuerza e ilusión que nunca. Por último, y con el permiso de los verdaderos protagonistas de esta historia y de mis hermanos María y Rafa, cómplices de esta maravillosa locura, Circlassica está dedicado sobre todo a nuestra madre, Loli, que nos ha ensañado lo maravilloso de dar sin recibir nada a cambio. ¡Así que, estimado público, aquí esta nuestro regalo! ¡Bienvenidos a Circlassica!

Manuel González Villanueva

 

El circo ha sido una de mis mejores y más queridas escuelas, junto a mi padre y mis tíos aprendí el rigor y la seriedad de trabajar para los niños.

Mi padre se empeñó en que mi primer contacto fuera desde la mímica porque sabía que las emociones salen del corazón y las acciones antes que de las palabras…en su momento no lo entendí…tiempo después comprendí la sabiduría del payaso.

Cuando Manu, María y Rafa me propusieron embarcarme con ellos en esta aventura tuve muchas dudas o, quizás, sería más adecuado decir que tuve mucho miedo. Volver a una carpa significaba revivir demasiados recuerdos y eso me asustaba a la vez que me atraía. La vida es pura ambivalencia y contradicción, lo que más miedo nos da esconde nuestros deseos y, este es el reto, atravesar mi miedo para reencontrarme con mi deseo.

De esta mezcla de emociones y sentimientos surge Circlássica como mi particular homenaje a la gran familia del circo que hace de sus vidas un instrumento al servicio de la ilusión y la magia, para que todas las personas, mayores, jóvenes, niñas y niños podamos descubrir, cuidar y conservar nuestra esencia infantil.

El equilibrio entre las polaridades de nuestro ser es un buen camino para vivir una vida respetuosa con el otro y con nosotros mismos. Todo esto lo aprendí de un gran payaso, mi padre, Miliki y, de su mejor compañera, mi madre, Rita.

Mi deseo es que Circlassica os guste, os emocione y, que cuando termine el espectáculo, sintáis que habéis podido, durante unas horas, reencontraros con vuestro niño y vuestra niña interior dejando que esa sensación os acompañe siempre…esa es la propuesta, ¡ahí es nada!

¡Quizás sea necesario atravesar nuestros miedos para reencontrarnos con nuestros deseos y confiar en la magia del Circo!

Emilio Aragón

SINOPSIS

En el año del 250 aniversario del circo moderno, recordamos que a lo largo de esos años, el sueño de muchos artistas de circo fue el de hacer felices a los demás, desafiando a Newton y sus leyes, convirtiendo lo imposible en posible, emocionando.

De la mano de Emilio Aragón, Productores de Sonrisas ha querido rendir homenaje con este espectáculo a todos esos artistas que un día se atrevieron a soñar. Un show, donde funambulistas, trapecistas y malabaristas, con su orquesta en directo trasladarán al espectador al mágico mundo de Nim y Margot, “el circo”.

 

250º ANIVERSARIO DEL CIRCO MODERNO

¡Un cuarto de Siglo!

Han pasado muchas cosas desde que naciera el circo.

En 1768 Philip Astley, un ex oficial de caballería del ejército de Su Majestad la Reina de Inglaterra, asombró a la audiencia con números ecuestres y virtuosos del cuerpo y la comicidad.

Disciplinas antiguas que han acompañado al hombre desde el principio de los tiempos y que Astley tuvo la idea de reunir en un solo espectáculo, dentro de una pista redonda de 12 metros. ¡Esta es la idea del circo moderno!

Desde entonces, el circo ha sido el espectáculo más querido, seguido por miles de millones de personas en todo el mundo y capaz de influir en el arte, la pintura, el teatro y el cine… ¡Seurat, Picasso, Fellini, Chaplin!

Al principio, el circo se presentaba en suntuosos edificios elegidos de entre las más bellas arquitecturas del centro de las capitales…, hasta que un día, el circo inició el viaje y bajo una lona partió para alcanzar incluso al espectador más lejano.

Si el circo está tan extendido en todos los rincones de la tierra, es gracias a sus héroes: los acróbatas, los trapecistas, los domadores, los funambulistas, los payasos…, todos listos para superar los límites de la naturaleza humana, trabajar duro en equipo y reírse de todo esto.

250 años son muchos, el circo nunca ha dejado de entusiasmar a niños de todas las edades. Hoy como entonces, la maravilla del circo vive en nuestros corazones.

¡Pasen y vean!


Fuente: Productores de Sonrisas